Son ya 126 los muertos en Guatemala por las fuertes lluvias de la tormenta tropical "Stan"
Rescatados 47 cadáveres más
Los cuerpos de socorro de Guatemala rescataron hoy los cadáveres de 47 personas que permanecían sepultados desde ayer entre el lodo y las rocas que cayeron sobre dos comunidades del municipio de Santiago Atitlán. Con este hallazgo suben a 126 las víctimas mortales causadas por las fuertes lluvias que han azotado este país centroamericano desde el pasado fin de semana, como consecuencia indirecta de la tormenta tropical "Stan".
El presidente de la República, Oscar Berger, ha decretar el estado de calamidad pública, mientras que las vías, puentes y carreteras de acceso de gran parte del país están colapsados por el desbordamiento de ríos y derrumbes de edificios.
Más información
A la lista provisional de fallecidos tambièn hay que sumar 38.000 damnificados, 3.600 casas dañadas y 194 comunidades afectadas, según datos oficiales recogidos por la prensa local, como consecuencia de las intensas lluvias que desde el viernes pasado caen sobre el país centroamericano.
Según los organismos de socorro locales, en la costa sur del país se observa "un verdadero desastre". De hecho, los derrumbes han soterrado varias casas, y los expertos advierten de que los aludes pueden aumentar considerablemente la cifra de muertos, ya que se habla de varios desaparecidos.
En algunos lugares el agua ha subido hasta casi tres metros, y ya hay miles de damnificados claman por ser evacuados y por recibe lo antes posible ayuda humanitaria. Además, las vías, puentes y carreteras de acceso de gran parte del territorio nacional están colapsados, por el desbordamiento de ríos y derrumbes.




