Sociedad

'SOS Inmigración' denuncia que Marruecos está cometiendo "un genocidio" con los inmigrantes

Dice que están siendo trasladados al desierto de Sáhara

El coordinador general de 'SOS Inmigración', Diego Lorente, ha asegurado en los micrófonos de la Cadena SER que el Gobierno de Marruecos está trasladando a centenares de inmigrantes subsaharianos al desierto del Sáhara, "donde son abandonados a su suerte".

Según Lorente estamos hablando de al menos mil inmigrantes que están siendo deportados, "sin abogado, ni traductores", a la frontera con Argelia y Mauritania, en mitad del desierto, y donde "mueren cuatro de cada diez personas".

Más información

Esta ONG denuncia que los subsaharianos son previamente maltratados por la policía marroquí, y "mueren en los autobuses en los que son trasladado". 'SOS Inmigración' habla de "violaciones de niños y mujeres probadas", de las que han recogido los testimonios de varias víctimas.

Diego Lorente, quien ha sido entrevistado en el informativo 'Hora 14' ha acusado al Gobierno español y a la Unión Europea de "corresponsables de estas violaciones de Derechos Humanos" que según él se están produciendo en Marruecos. "Lo que no puede ser es que se de actividad a un acuerdo -el protocolo de repatriación de 1992- sin exigir un seguimiento de lo que está ocurriendo" con los repatriados.

Entrevista con el coordinador general de 'SOS Inmigración' en Hora 14