Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Voy a China a ganar el título de constructores"

Madrid

En la última cita de la temporada de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Shanghai, Alonso superar a McLaren y llevarse el título de constructores.

El español Fernando Alonso se mostró determinado a "ayudar a Renault a ganar el campeonato" de constructores donde aventajan en dos puntos a McLaren Mercedes, en el Gran Premio de China.

"Dispondremos de un nuevo motor y pienso que podremos otra vez mostrarnos bastante próximos de McLaren. Me gusta la pista, que tiene curvas difíciles y, seguro, que el R25 será mejor que el coche del año pasado. Voy a China para ayudar al equipo a que gana el campeonato", afirmó en declaraciones al web de la escudería.

Más información

Alonso, proclamado en Brasil hace unas semanas el campeón del mundo más joven y el primer español en la historia, confía en poder plantar cara a los McLaren-Mercedes, donde el finlandés Kimi Raikkonen afrontará la carrera con un motor castigado tras la prueba de Japón, en un trazado como Shanghai, que "es un tipo de circuito especial, muy diferente al de Japón".

El asturiano llega además con la moral muy alta después de firmar en Suzuka una de las mejores carreras de su vida, tras salir desde el puesto 16 y acabar en el podio, y comprobar que su R25 tuvo un comportamiento "excelente y era tan rápido como el McLaren".

"Adelanté mucho y tomé los riesgos que no quería tomar

últimamente. Fue verdaderamente agradable poder ser agresivo con el coche porque no había nada que hay que perder", dijo.

Fisichella quiere ofrecer espectáculo

Por su parte, su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, también se muestra "optimista" de cara a poder plantar cara a los McLaren en Shanghai, después de ver en Japón, donde fue segundo, como el R25 era muy competitivo.

"Shanghai es otro circuito exigente, sobre el cual el coche debe ser rápido en velocidad punta, debe disponer de un buen equilibrio aerodinámico y mostrarse estable en las largas curvas. El R25 fue un gran coche todo año y estoy seguro de que nos mostraremos competitivos. Podemos ofrecer un bonito espectáculo, estoy seguro", dijo.

'Fisico' lamentó haber dejado escapar la victoria, que hubiera sido su segunda del año, en Suzuka, pero al menos se logró "sumar más puntos que McLaren cuando no queda más que una carrera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00