GP China / De la Rosa marca el mejor tiempo en los libres
El piloto español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Shangai. Alonso, que quiere acabar el año haciendo podio en China, ha sido cuarto.
Más información
De la Rosa ha dado en la segunda sesión su mejor vuelta en 1:32.834 y ha aventajado en 143 milésimas de segundo al brasileño Ricardo Zonta, tercer piloto de Toyota. Fernando Alonso ha sido cuarto a una décima del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y cuatro por delante del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes).
El piloto asturiano llega al GP de China con el deseo de "acabar el año en el podio". "Espero que podamos acabar en el podio este año. Por muchas cosas, porque serían quince podios en el año, y terminar este año 2005 de la mejor manera posible", ha dicho.
El asturiano, que se proclamó campeón del mundo matemáticamente hace dos carreras en Brasil, confía además en la nueva evolución de motor que presentará su R25 en Shanghai. El ovetense considera que un circuito tan complicado como el chino hace que se deba contar con "un buen coche en casi todas las curvas". "La primera es muy difícil. Este es un circuito de los modernos, donde se llega a la curva, se frena, se dobla y luego se acelera. Habrá posibilidades de adelantar en la gran frenada que está después de la recta larga", comentó.