Seat cifra su excedente de plantilla en 1.400 personas
La compañía prevé fabricar 17.000 vehículos menos en 2006
El grupo automovilístico SEAT, filial de la multinacional alemana Volkswagen, cifró hoy en 1.400 trabajadores el excedente laboral para todo el grupo, que incluye la matriz y las participadas, según informaron fuentes sindicales y de la compañía.
Fuentes de la compañía aseguraron que de estos 1.400 trabajadores, 800 corresponderían a mano de obra directa de la planta de Martorell (Barcelona), mientras que el resto del excedente laboral no ha sido desglosado.
Más información
Estas mismas fuentes señalaron que la estimación de producción para 2006 se situará en 429.000 unidades, mientras que la de 2005 alcanzará las 390.000, una cifra que supone una reducción de 56.000 vehículos respecto a las previsiones iniciales de Seat.
Asimismo, indicaron que la compañía propuso de nuevo aplicar la cláusula de salvaguarda, que supone una reducción de la jornada laboral y también del salario, algo que los sindicatos volvieron a rechazar.
La compañía reiteró que la situación del mercado de automóviles no es buena y "a corto plazo no se espera un repunte", por lo que el sector en España presenta un descenso de la producción, y además señaló que "estamos al límite de la bolsa de horas", lo que permite dotar de más flexibilidad el calendario laboral de los empleados.