Sociedad

Confirmada la pena de internamiento para los agresores de Jokin

La Audiencia de Guipúzcoa revoca la decisión de la juez de Menores

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha confirmado la pena de dos años de internamiento para siete de los ocho condenados por acosar a Jokin C.L., el escolar que se suicidó el pasado año en Hondarribia. La jueza de menores había suspendido estas penas hace tan sólo 15 días, pero la Audiencia de Guipúzcoa ha revocado dicha decisión, por lo que los menores deberán cumplir dos años de internamiento en régimen abierto en un centro educativo.

Más información

En una resolución notificada hoy a las partes y que no puede ser recurrida, la Audiencia ha acordado la "ejecución de las medidas de internamiento en régimen abierto" y ha ordenado al juez de Menores que "disponga lo necesario para el cumplimento de esas medidas", según explicó el portavoz de la familia del joven fallecido, Miguel Ángel Ceberio.

La familia de Jokin C.L. recurrió la suspensión al entender que nada había cambiado la actitud en los condenados. Por su parte, tanto la defensa como la Fiscalía solicitaron a la Audiencia que rechazara el recurso de la familia de Jokin y que confirmara así la medida adoptada por la Juez de Menores.