La Liga propone adelantar la jornada 11ª por el partido de repesca de la selección que se jugará en el Calderón
La Liga de Fútbol Profesional ha propuesto adelantar la Jornada 11ª, que se iba a disputar el 9 de noviembre, al 26 de octubre, para de esta manera conceder a la selección española más días para preparar la repesca para el Mundial de Alemania 2006, que se jugará los días 12 y 16 de noviembre. La Federación ha confirmado que será el Vicente Calderón el estadio que acogerá el encuentro. El sorteo para la repesca se celebrará este viernes en Zúrich a las 12:00 horas.
Más información
- España, pese a ganar en San Marino 0-6, tendrá que jugar la repesca para estar en el Mundial
- Francia, Serbia y Suecia clasificadas; Grecia, Rusia y Dinamarca eliminadas para el Mundial
- Eslovaquia, rival de España en la repesca del Mundial
- Puyol y Vicente acaban a puñetazos en el entrenamiento de la selección
- Raúl: "Esta selección puede hacer mucho más, dar más nivel"
- Clemente: "Mi selección era más fuerte, ahora hay menos nivel"
Pese a la goleada española a San Marino (0-6), España tendrá que jugar la repesca los días 12 y 16 de noviembre. El calendario de Liga española marca que el día 9 debe jugarse la jornada 11ª, lo que dejaría al equipo de Luis apenas un par de días para preparar el choque. Por este motivo, la Liga de Fútbol Profesional ha propuesto hoy una fecha alternativa: adelantar esa Jornada 11 del 9 de noviembre al 26 de octubre.
De esta manera, Luis Aragonés podría convocar a los jugadores que estimara oportuno sin causar un serio trastorno a los equipos con futbolistas seleccionados. De no producirse el cambio de fechas, estos equipos no podrían contar con ellos en esta jornada, si Luis ejerce su derecho de convocarlos con cinco días de antelación al partido.
Modificación también en la Copa
Si la Federación aprueba finalmente este cambio, también deberán producirse variaciones en el calendario de Copa. Esto es debido a que la fecha señalada como alternativa, 26 de octubre, es en la que estaba previsto que se disputara una eliminatoria copera. Ésta pasaría al 9 de Noviembre, al ser una ronda en la que aún no entran a escena los equipos clasificados para Europa, y habría menos jugadores que pudieran ser convocados por el seleccionador.
Pero aún habría una última variación en este galimatías de fechas y sería el caso del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco viene aportando a las últimas convocatorias tres jugadores, Fernando Torres, Antonio López y Pablo Ibáñez, con lo que se vería seriamente mermado en la jornada copera del día 9 de noviembre que tendría que disputar. Para este caso concreto la LFP también ha propuesto otra fecha, sería el 30 de noviembre.
Convocatoria de la Federación
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado este jueves a la Liga de Fútbol Profesional a una reunión que tendrá lugar este viernes a partir de las 19.30 para cambiar una fecha del calendario liguero y permitir a España la disputa sin problemas de la repesca del Mundial los días 12 y 16 de noviembre, respectivamente.
El Vicente Calderón será la sede
La selección española jugará en el estadio Vicente Calderón de Madrid el partido de repesca de clasificación para el Mundial de Alemania frente al rival que mañana, viernes, le depare el sorteo de Zúrich.
La Federación ha tomado esta decisión, tras haber ofrecido el Atlético de Madrid sus instalaciones para este choque, decisivo en las aspiraciones españolas de estar en el Mundial germano.
La decisión fue adoptada de acuerdo, también, con la opinión del seleccionador nacional, Luis Aragonés (ex jugador y entrenador del Atlético), que dio el visto bueno, según el comunicado de la Federación Española.
El equipo nacional vuelve, pues, al Vicente Calderón, donde se enfrentó a Serbia y Montenegro por segunda vez en la fase de clasificación del Mundial 2006 (1-1).
"Aquella noche ya mágica", asegura la Federación, "los que acudieron al partido y llenaron las gradas del recinto dieron una lección soberana y magistral de lo que es apoyar a un equipo y a unos colores, agrupados los 55.000 espectadores en torno al único proyecto de la clasificación de España. El mismo objetivo se repetirá esta vez".
España ha disputado siete partidos disputados por el equipo nacional español en el Vicente Calderón con un saldo de cinco victorias y dos empates.




