Eslovaquia, rival de España en la repesca del Mundial
El partido de vuelta se celebrará en Eslovaquia
Eslovaquia será la selección rival de España en la repesca de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, según el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la FIFA en Zúrich.
El partido de ida se disputará en el estadio Vicente Calderón de Madrid el día 12 de noviembre, y la vuelta en Eslovaquia el día 16. El ganador de la eliminatoria se clasificará para la fase final del Campeonato del Mundo que se disputará el año que viene.
Más información
- Aragonés: "Lo peor es tener que jugar fuera el segundo partido"
- La Federación y la Liga alcanzan un acuerdo para modificar el calendario
- Los internacionales llegaron sin contratiempos a la concentración de la selección española
- La Liga propone adelantar la jornada 11ª por el partido de repesca de la selección que se jugará en el Calderón
España, que partía como cabeza de serie en el sorteo, se jugará de esta forma ante los eslovacos su presencia en Alemania el próximo año, después de haber terminado segunda del Grupo 7 al final de la fase de clasificación. Los otros dos emparejamientos son los conformados por el Suiza-Turquía, el choque fuerte de esta repesca, y el Noruega-República Checa.
Franz Beckembauer fue la "mano inocente" encargada de emparejar a nuestra selección con los eslovacos. La bola de España fue la primera en salir del bombo y posteriormente con la salida de Eslovaquia quedó encuadrado el primer emparejamiento de esta repesca.
Veteranos en estas lides
Hay que recordar que España también hubo de pasar por el "purgatorio" de la repesca para clasificarse para la Eurocopa 2004 de Portugal. En esa ocasión el rival fue Noruega, uno de los posibles contrarios que hoy nos podían haber caido en suerte. Nuestra selección no falló en la trascendental eliminatoria y se metió en la Eurocopa de Portugal. Esperemos que en esta ocasión el resultado sea el mismo.
Al menos sobre el papel, la selección de Eslovaquia es una de las más asequibles que le podía haber tocado a España. El seleccionador nacional, Luis Aragonés, consideraba a la de Suiza como la más complicada de las posibles rivales de España, y el capitán de la selección, el madridista Raúl, había manifestado sus preferencias por Noruega, como el equipo más débil que le podía tocar a los nuestros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl: "Noruega es el rival más débil"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Aragonés: "Suiza es la mejor selección"




