Aragonés: "Lo peor es tener que jugar fuera el segundo partido"
A Luis Aragonés Eslovaquia era la que menos le gustaba
Luis Aragonés, seleccionador nacional de fútbol, declaró en Zúrich, tras el sorteo de la repesca europea para el Mundial de Alemania 2006, en el que España ha quedado emparejado con Eslovaquia, que lo que menos le ha gustado "no es el rival, sino el hecho de tener que jugar el segundo partido fuera".
"Todos los rivales que estaban en el bombo eran complicados. Cualquier rival de los tres que nos hubiese tocado tenía sus dificultades, unos porque manejan bien la segunda jugada y otros, como Suiza, porque quizás futbolísticamente era la mejor", indicó.
Más información
"Eslovaquia, por cosas mías particulares, era la que menos me gustaba. Pero ya una vez que te ha tocado, pues está bien", añadió
A juicio de Luis Aragonés, "Eslovaquia tiene un fútbol recio, un fútbol importante". "Incluso, hablaba con un amigo portugués, ya que las dos selecciones han estado en el mismo grupo, y me comentaba lo mismo que yo pensaba. Físicamente es un equipo que se mueve bastante bien sin balón, que lo lucha y lo pelea todo", explicó.
"Sin embargo, creo que técnicamente nosotros somos superiores y es ahí donde tenemos nuestra mejor baza y donde tenemos que basar nuestra superioridad", comentó el seleccionador nacional.
"Por otro lado, lo que menos me ha gustado ha sido el orden de los partidos. El hecho de jugar primero en casa no me ha hecho mucha gracia. El partido en casa será muy importante, ya que luego ellos allí, en Bratislava, con su público, se crecen", añadió.
"El público eslovaco es muy apasionado. Además, el campo en el que juegan habitualmente tiene la grada muy cerca del césped y con su apoyo ellos se crecen en su casa", puntualizó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Aragonés: "Técnicamente somos superiores a Eslovaquia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Torres: "Si España está bien tiene que ser superior"




