La 11ª jornada se adelanta al 26 de octubre
Acuerdan el intercambio de fechas por la repesca
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) alcanzaron esta tarde un acuerdo para modificar el calendario de Primera División y permitir que la Selección española tenga más días para preparar la eliminatoria de repesca del Mundial de Alemania, que le enfrentará a Eslovaquia los días 12 y 16 de noviembre.
En el calendario, aprobado a principios de temporada, no estaba previsto que España pudiera ser segunda en su grupo de clasificación y por extensión jugar la repesca, por lo que se situó la undécima jornada del campeonato el día 9 de noviembre, a sólo tres días de una cita que será crucial para el combinado nacional.
Más información
Después del acuerdo entre LFP y RFEF, la jornada undécima de Liga pasará a disputarse el 26 de octubre, antes que la novena y la décima, y la eliminatoria de Copa que estaba prevista para ese día se va al 9 de noviembre.
La única salvedad es que los equipos que jueguen la citada ronda de Copa -aquellos que no militan en competiciones europeas o no disputaron Copa Intertoto- y dispongan de internacionales que pudieran ser seleccionados tengan la posibilidad de aplazar sus partidos al 30 de noviembre, como podría ser el caso del Atlético de Madrid, que cuenta en sus filas con tres jugadores internacionales en las últimas convocatorias, Antonio López, Pablo y Fernando Torres.
Con esta medida, Luis Aragonés podrá convocar a los jugadores sin ningún tipo de problema el lunes 7 de noviembre y tener una semana para afrontar los dos choques decisivos para ir al Mundial. Por otro lado, en la última semana de octubre se acumularán tres jornadas de Liga.




