Las Fuerzas rusas liberan a los rehenes y matan a los rebeldes atrincherados en Nalchik
Al menos 85 personas murieron en los combates librados desde ayer, según fuentes oficiales
Cinco rehenes que permanecían retenidos en la comisaría número tres de Nalchik han sido liberados hoy por las fuerzas de seguridad rusas y sus captores, ocho guerrilleros extremistas, han muerto durante la operación de rescate. La misma suerte corrieron poco después dos rebeldes que se atrincheraban junto a otros tres rehenes en una tienda, último foco de resistencia de esta guerrilla islámica que ayer por la mañana asaltó Nálchik, la capital de la república norcaucásica rusa de Kabardino-Balkaria. Los rehenes han sido liberados.
Más información
Al menos 24 efectivos de las fuerzas de seguridad rusas, entre policías, militares y agentes, murieron y otros 58 resultaron heridos en los combates librados desde ayer con los extremistas, según anunció hoy un portavoz del Servicio
Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de dicha república, citado por la agencia RIA-Nóvosti. La misma fuente informó de que 61 guerrilleros resultaron muertos en Nálchik y otros 27 fueron apresados.
El Ministerio de Sanidad de la república explicó que en los hospitales de Nálchik se encuentran ingresadas 103 personas, que fueron heridas durante los tiroteos en varias zonas de la ciudad en las últimas 24 horas.
El jueves por la mañana varios grupos de la guerrilla islámica, con entre 80 y 150 hombres armados, según diversas fuentes, invadieron Nálchik y atacaron las comisarías policiales, la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), el aeropuerto, un centro penitenciario y dos tiendas.