Comienza en París el juicio contra cuatro supuestos etarras
Participaron en el robo de una importante cantidad de dinamita con la que se cometieron numerosos atentados
Esta mañana ha comenzado en París el juicio contra cuatro supuestos activistas de ETA que participaron en el robo de 1,6 toneladas de dinamita en Grenoble, al este del país, en marzo de 2001, con el que se cometieron numerosos atentados.
Los cuatro supuestos terroristas han rechazado pronunciarse en castellano o francés al no contar con un intérprete de euskera. El juicio, que se celebra en un Tribunal Especial de lo Criminal de París, trata de esclarecer las circunstancias en las que se produjo en marzo de 2001 el robo de 1,6 toneladas de dinamita industrial en los alrededores de Grenoble.
Más información
Con estos explosivos, ETA llevó a cabo 45 atentados y 15 tentativas de atentado, que provocaron la muerte de ocho personas, entre ellos un niño de seis años y casi 200 heridos. Los cuatro procesados son Alberto Ilundain, Gregorio Vicario, María Dolores López-Resina y Didier Aguerre.
Este atraco, en el que fueron hechos varios rehenes, es un ejemplo de cómo la banda terrorista ETA se abaste de munición en Francia, y guarda mucha similitud con el cometido hace unas semanas en una imprenta de Millau.