Sociedad

Zapatero pide "máxima prevención y máxima prudencia" ante la gripe aviar

Villepin insiste en "mostrarse muy cautos" ante esta pandemia

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó hoy "máxima prevención y máxima prudencia" ante los primeros casos de gripe aviar detectados en Europa, al tiempo que el primer ministro francés, Dominique de Villepin, insistió en tener una "cooperación muy estrecha" entre los países europeos para afrontar la situación.

Zapatero instó a "mantener una actitud prudente", además de "mantener los planes previstos antes este riesgo y mantener una intensa colaboración" con los países miembros de la Unión Europea.

Más información

Villepin habló de la necesidad de abordar con "anticipación" posibles soluciones para afrontar la gripe aviar y también apostó por la "vigilancia y la prudencia". "Hemos decidido trabajar de manera muy temprana en la elaboración de un plan contra la gripe aviar", indicó.

El primer ministro francés insistió en "mostrarse muy cautos" ante esta pandemia y "usar todos los instrumentos de los que disponemos ante esa amenaza". "Hay que adelantarse a las situaciones", aseguró, y añadió que también hay que "tener en cuenta el problema en su totalidad".

El presidente del Gobierno español y el primer ministro francés hicieron estas declaraciones durante una rueda de prensa que se celebró en el Palau de Pedralbes de Barcelona para informar sobre los acuerdos logrados en el marco de la Reunión Hispanofrancesa sobre Cooperación Transfronteriza que se llevó a cabo hoy en la Ciudad Condal.