Sociedad

Maragall rechaza convocar elecciones como le pide CiU

Segunda jornada del debate de política general en Cataluña

El la segunda jornada del debate de política general que se celebra en Cataluña, el líder de CiU, Artur Mas, ha descrito a un Maragall que ha perdido la credibilidad, que no confía en un Gobierno moralmente cesado y que ha sido derrotado por el tripartito. Mas ha terminado su discurso reclamando al presidente de la Generalitat una solución inmediata o la convocatoria de elecciones.

Más información

En medio de la controversia por la admisión a trámite por parte de la Mesa del Congreso del proyecto de reforma del Estatut, la polémica por las últimas actuaciones del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha seguido hoy en la segunda jornada del debate de política general que se celebra desde ayer en el Parlamento catalán.

Artur Mas, el líder de CiU ha sido claro en su discurso ante el pleno: "Adopte una solución en este debate de política general o si no disuelva el Parlamento, convoque elecciones y dé la palabra al pueblo", ha reclamado Artur Mas antes de recordar que "CiU no quería este escenario, pero esto no puede seguir así".

En su réplica, Maragall ha asegurado que no convocará elecciones y que el prestigio de la Generalitat no está en juego por un cambio de Gobierno que, insiste, se va a producir.

Maragall rechaza convocar elecciones: "No habrá disolución del Parlament"