Sociedad

Mas propone aplazar el debate del Estatut para convocar elecciones

El líder de CiU considera que la posición catalana está debilitada ante el debate sobre la reforma del Estatut

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que convocar ahora elecciones en Cataluña no debilitaría a los partidos catalanes en la negociación estatutaria en las Cortes, sino que "es mejor pedir a las Cortes un aplazamiento de cuatro meses y hacer elecciones, y habrá un nuevo gobierno".

Más información

"¿Es mejor esperar cuatro meses e ir fuertes, o ir ahora débiles y con la lengua fuera?", se preguntó. En declaraciones a Cataluña Radio, Mas dijo no saber qué pasaría en unas elecciones, aunque cree que vencería CiU, y aseguró no estar planteando un pacto CiU-ERC, sino que se limitó a pedir elecciones "para que acabe este espectáculo" y "cortar esta hemorragia" a raíz de la pretensión del presidente catalán, Pasqual Maragall, de remodelar su Ejecutivo, lo que ha retrasado a instancias del tripartito.

El líder convergente también se preguntó: "¿Que el tripartito pierda la confianza en su presidente y no le deje ejercer sus funciones y que el presidente pierda la confianza en su gobierno es inocuo?" Según él, de esto "se ríen todos en estos días" porque se ha dado "una munición impresionante" a los "adversarios" del Estatut.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00