La policía francesa no tiene constancia de una negociación entre ETA y el Gobierno español
Así lo ha manifestado el jefe de la sección vasca de la División Nacional Antiterrorista francesa
La policía francesa no tiene constancia de que exista una negociación entre ETA y el Gobierno español. Así se desprende de la respuesta dada por el comandante Jean Pargade, jefe de la sección vasca de la División Nacional Antiterrorista, en su comparecencia ante el Tribunal Especial de París que juzga el robo de una tonelada y media de dinamita de un depósito de explosivos próximo a Grenoble en marzo de 2001.
Más información
- Detenidos tres etarras que se encargaban de ayudar en la frontera a los huidos
- La Guardia Civil encuentra los lanzagranadas que había colocado ETA el 12 de octubre
- El etarra Parot no saldrá de prisión por alentar a ETA a que siga asesinando
- ETA emite un comunicado pero sin anunciar una tregua
- La mayoría de los ciudadanos apoya la negociación con ETA si declara una tregua
- Zapatero asegura que "si ETA da un paso" el Gobierno sabrá responder pese a no contar con el PP
"Ningún elemento material me permite asegurarlo" fue la lacónica respuesta del especialista de la lucha antiterrorista francesa ante la pregunta del presidente del tribunal sobre la veracidad de las informaciones que apuntan a una negociación establecida entre ETA y el ejecutivo de Madrid.
Un laconismo que contrastó con la profusión de datos y la extensa exposición que el comandante Pargade realizó sobre la reciente actividad de ETA en Francia a partir de las investigaciones y los documentos interceptados en las detenciones practicadas en los últimos tiempos. Así cifró en 43 los vehículos sustraídos en lo que va de año y en una veintena los escondites hallados en territorio francés.
Uno de los acusados, Vicario Setien criticó que la actitud francesa se limite a la actuación policial y entregó al tribunal una lista de las exigencias políticas de ETA.
El juicio, que terminará la semana que viene, se desarrolla, por lo demás, en un ambiente tranquilo y con escasa presencia de público.