Sociedad | Actualidad

Queman trece camiones en Huesca, Tarragona y Navarra con los conductores dentro

Se sospecha de piquetes descontrolados

Un total de seis camiones y 40 coches que transportaban ardieron esta madrugada en dos áreas de servicio de la A-2 y la N-2 a su paso por las localidades oscenses de Fraga y Peñalva, respectivamente. En Buñuel (Navarra), otros tres camiones con sus cargas ardieron en otra área de servicio de la N-232. Cinco han ardido de forma similar en Tarragona. En todos los casaos se trata de incendios provocados y podrían estar relacionados con la huelga de transportistas de los últimos días.

Más información

El primer fuego se desató en torno a las 2:20 horas en el área de servicio 'Casanova', en el kilómetro 443 de la A-2 a su paso por el término municipal de Fraga, donde a esa hora estaban estacionados numerosos camiones y sus conductores descansando en el interior de ellos.

Una dotación de Bomberos de Fraga y dos de los Bomberos de Lérida se desplazaron a la zona para sofocar el fuego, que consumió dos camiones con una carga de 18 coches entre los dos y un tercero que transportaba palés de madera. Los tres camiones afectados pertenecían a la empresa Setrans, según un portavoz del Gobierno de Aragón.

Poco más de media hora después se desató otro fuego similar en Peñalva, a unos 30 kilómetros de Fraga. En el aparcamiento del área de servicio 'La Ruta', en el kilómetro 401 de la N-2, ardieron dos camiones de la empresa TRAVISA y un camión autónomo, así como 22 coches que transportaban entre los tres.

Los seis conductores de estos camiones estaba en su interior cuando fueron incendiados. Uno de ellos ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que "no vio a nadie", ni se dio cuenta de nada. "Me desperté por las explosiones, si hubiera sido un fuego silencioso hubieramos muerto", ha explicado delante de su camión calcinado.

Según el portavoz del Gobierno, este incendio fue "más complejo de extinguir" porque cerca había un depósito de gasoil. Los camioneros que descansaban en la zona comentaban que el fuego pudo ser provocado por algún piquete de la huelga de cargadores de turismos.

Los incendios se han repetido en Navarra y Tarragona. Tres camiones con sus cargas que se encontraban estacionados junto a un área de servicio de la N-232, en el término municipal de Buñuel, fueron incendiados de madrugada. En espera de las investigaciones, de las que se hizo cargo la Policía Foral, las mismas fuentes precisaron que los primeros datos hacen pensar en un "incendio provocado", ya que los vehículos "no estaban juntos, sino aparcados a ambos lados de la carretera".

El fuego, del que se dio aviso alrededor de las 04:42 horas, afectó a dos camiones que transportaban vehículos y un tercero cargado con bobinas de papel. No se han registrado daños personales y por el momento se desconoce si los conductores se encontraban durmiendo en las cabinas y han tenido tiempo de salir de ellas o si los vehículos estaban desocupados.

También esta madrugada han sido incendiados cinco camiones en la provincia de Tarragona. De nuevo en este caso los camioneros estaban dentro.

Camionero: "Me desperté por las explosiones, si hubiera sido un fuego silencioso, morimos"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051020csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00