Intentan boicotear un homenaje a Carrillo en la Autónoma de Madrid
La ovación del público y la actuación policial han salvado el acto de investidura como doctor Honoris Causa
Un pequeño grupo de jóvenes afines a la ultraderecha ha intentado boicotear la investidura de Santiago carrillo como doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid. Le gritaron "asesino" y "genocida" cuando el rector de la Universidad, Ángel Gabilondo, leía las razones para homenajear al ex secretario general del PCE. La respuesta de los alumnos fue contundente: "Fuera fascistas de la Universidad".
A la llegada de Carrillo a esta Universidad, un grupo de jóvenes comenzó a gritar contra él y se enfrentó con otros universitarios, lo que obligó a la policía a intervenir y detener al menos a una persona, según confirmaron fuentes de la investigación.
Al mismo tiempo, en el interior del salón de actos de la Universidad, y en el momento en el que Gabilondo leía los motivos por lo que se le concede el doctorado a Carrillo, un grupo de unos veinte jóvenes interrumpió el acto con gritos de "asesino" y "genocida" contra el veterano político.
En ese momento todos los asistentes al acto comenzaron a aplaudir puestos en pie y a gritar "fuera, fuera fascitas de la Universidad", en una situación que se prolongó más de cinco minutos hasta que los jóvenes que habían interrumpido el acto abandonaron la sala.




