Sociedad

Austria ordena el encierro de aves de corral para prevenir la gripe aviar

Se suma a la medida adoptada ayer por Alemania

El Gobierno austriaco ordenó hoy que a partir del sábado las aves de corral permanezcan encerradas bajo techo con el fin de evitar la propagación de la gripe aviar, después de que se hayan confirmado casos de la variante más mortífera de esta enfermedad en Rumanía, Rusia y Turquía, según anunció la ministra de Agricultura, Maria Rauch-Kallac, citada por la agencia austríaca ANA.

La prohibición expirará el 15 de diciembre, pudiendo ser ampliada de ser necesario, y afecta no sólo a los grandes productores avícolas, sino también a las pequeñas granjas familiares del país, indicó la ministra.

Más información

"Para nosotros es una cuestión de proteger las aves de corral austriacas de la mejor manera posible. Esto es aplicable a toda Austria. Hemos decidido no decretar prohibiciones regionales, porque no podemos evitar que aves salvajes entren en otras regiones", explicó la ministra.

Asimismo, el Gobierno austriaco ha ordenado que todas las empresas avícolas se registren ante las autoridades locales antes del 11 de noviembre de este año. "También queremos informar a las pequeñas empresas sobre las medidas necesarias de higiene", señaló Rauch-Kallac.

También se pide a todos aquellos ciudadanos que tengan algún tipo de ave como mascota que las mantengan en lugares cerrados para evitar que entren en contacto con aves salvajes. Además, se prohíbe la venta en mercados, las exhibiciones o cualquier tipo de actividad en la que participen pájaros.

El Gobierno austriaco ha solicitado a todo ciudadano que se encuentre con algún ave muerta que informe inmediatamente a las autoridades locales. En todo caso, por el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso de gripe aviar en Austria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00