Sociedad

El Gobierno suprime la tartamudez como causa de exclusión en las oposiciones

Tras una reunión de Zapatero con representantes de la Fundación de la Tartamudez

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy a una representación del colectivo de tartamudos españoles, que le reclamaron la inclusión de la tartamudez en la lista de discapacidades, así como la defensa de su integración social. Tras la reunión, se comprometió a que el Consejo de Ministros suprima mañana que esta disfunción del habla sea motivo de exclusión para 122 oposiciones.

Según apuntó el presidente de la Fundación, Adolfo Sánchez, en la actualidad hay trabas para que los tartamudos accedan a numerosos cuerpos de funcionarios, como, por ejemplo, a los de policía o bomberos.

Más información

Además, la Fundación entregó un documento a Zapatero en el que pide que la disfunción, que afecta a unas 800.000 personas en España, (y a un 5% de la población infantil), se incluya en la lista de posibles discapacidades y que haya un test estándar para determinar su grado de severidad, pero que en ningún caso se considere una discapacidad mental.

Zapatero se comprometió también, entre otros aspectos, a campañas de divulgación para sensibilizar a la opinión pública sobre el sufrimiento que padecen estas personas y que se combata su discriminación en los distintos ámbitos, especialmente el laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00