Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bono y Chaves presiden en Cádiz los actos del bicentenario de la batalla de Trafalgar

A los actos asisten los embajadores de Francia y Reino Unido

El ministro de Defensa, Jóse Bono, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, están presidiendo en Cádiz los actos de homenaje a los más de 4.000 muertos en la batalla naval que hace 200 años enfrentó a los Ejércitos español y francés contra el británico en el cabo de Trafalgar.

La mañana ha comenzado con un acto en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando (Cádiz), donde han sido homenajeados los más de 4.000 marinos muertos, entre ellos los tres grandes 'héroes' de la batalla: el español Damian Cosme de Churruca y Elorza; el almirante francés Pierre Charles Villenueve; y el británico Oratio Nelson.

Más información

Tras un breve responso por el alma de los fallecidos, las autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el embajador del Reino Unido -Stephen Wright- y de Francia -Claude Blanchemaison-, han acudido a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cádiz, donde se celebró un acto cultural.

Homenaje en alta mar

La conmemoración de la batalla naval, que perdió la flota franco-española, finalizará con un acto de entrega de coronas a la mar a bordo del portaaviones 'Príncipe de Asturias', prevista para las 17 horas.

La Batalla de Trafalgar tuvo lugar frente al cabo de Trafalgar, en Cádiz, enfrentando en 1805 a las flotas de España, que estaba reforzada por la marina francesa, y de Reino Unido. En la batalla naval participaron 60 navíos y 40.000 hombres.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escuche a Juan Manuel Hidalgo de Cisneros, tataranieto del almirante Baltasar Hidalgo, que luchó en Trafalgar

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir