Última hora

Ion Antolín abandona la Secretaría de Estado de Comunicación y le sustituye Lydia del Canto

Sociedad | Actualidad

Un loro muere de gripe aviar en el Reino Unido

Croacia informa de la muerte de varios cisnes por el mismo virus

Las autoridades británicas han confirmado esta noche que un loro muerto hace unos días en este país falleció a causa de la gripe aviar. Es el primer caso de este virus en Gran Bretaña. Al tiempo, Croacia anunció los primeros casos de gripe aviar en su territorio, después de que seis cisnes dieran positivo en las pruebas de la cepa H5 del virus.

En el caso británico, el animal, que ingresó en el país el pasado septiembre procedente de Suramérica, era portador de la variante H5 del virus, que no puede transmitirse entre humanos. Las autoridades británicas no han especificado si el ave tenía el virus letal H5N1.

Más información

"La confirmación de este caso de gripe aviar no cambia la situación de Reino Unido, porque la enfermedad ha sido identificada en un animal importado cuando estaba aislado en una cuarentena", explicaron los veterinarios.

Este es el primer caso de gripe aviar que se detecta en el Reino Unido.

Nuevo caso en Rumanía

Hoy, el ministerio rumano de Agricultura informó de que un nuevo caso sospechoso de gripe aviar se ha detectado en la frontera con la República de Moldavia, en la localidad de Falciu sobre el río Prut, que es frontera natural entre los dos países.

Se trata de una garza real encontrada muerta y en la que se certificó la presencia de la cepa H5, sin precisarse todavía si se trata de la variante más letal H5N1.

Este cepa apareció en Hong Kong en 1997 y reapareció en el 2003 en Corea del Sur, propagándose a través de Asia y las fronteras europeas.Unas 60 personas han muerto por la gripe aviar en Asia y todas ellas habían estado en contacto directo y reiterado con aves infectadas.

Hungría anuncia una vacuna

Desde Hungría, el ministro de Sanidad informó hoy que la vacuna contra la gripe aviar desarrollada por científicos húngaros es eficaz con una seguridad del 100 por cien.

Como hicieran Alemania y Holanda, el Gobierno noruego ordenó hoy a los criadores de aves del sur del país a mantener a sus animales en sitios cerrados como precaución contra la propagación de la gripe aviar por pájaros salvajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00