Deportes
HOMENAJE A ALONSO

F1 / La 'marea azul' desborda el centro de Oviedo

Miles de personas -más de 20.000, según los cálculos de la Policía Local- tomaron hoy el centro de Oviedo para rendir homenaje y aclamar al actual campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, que pidió a la "marea azul" que no le deje solo y que en el futuro le siga mostrando su apoyo con los mismos colores, con independencia de la escudería para la que corra.

Más información

Desde primeras horas de la mañana, grupos de jóvenes con camisetas y gorras azules y amarillas, los colores de la escudería Renault, pero también de la bandera de Asturias, habían tomado posiciones en la plaza de La Escandalera, frente a la sede de Cajastur, para conseguir un sitio privilegiado desde el que escuchar y ver al piloto asturiano.

A ellos se fueron sumando cientos de seguidores, algunos de ellos adolescentes con la cara pintada de azul y amarillo, y otros con banderas de Asturias, pero también de otras comunidades autónomas y de España. Al mediodía, en la plaza de la Escandalera, el Paseo de Los Alamos y las calles adyacentes de Fruela, Uría, San Francisco y Santa Cruz, los coches fueron dejando ya paso a una multitud de "alonsomaniacos" a los problemas de tráfico que esta celebración provocó en sus aledaños, y pese a las recomendaciones lanzadas por el Ayuntamiento para que se limitase el uso del transporte privado.

Entre fuertes medidas de seguridad y a escasos metros del Teatro Campoamor, donde ayer recogió de manos de Don Felipe el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Alonso hizo su aparición a las 13:50 horas en la balconada del tercer piso de la sede de Cajastur.

Alonso venía de participar en un coloquio organizado por la Fundación Príncipe de Asturias en el Auditorio de la capital asturiana, donde otros 2.500 seguidores tuvieron la oportunidad de seguir sus palabras, y donde muchos incondicionales del piloto ovetense suelen seguir en una pantalla gigante cada gran premio.

Pasados varios minutos en los que miles de seguidores reclamaron con palmas y corearon el nombre del "ídolo local", las primeras palabras de Alonso fueron de agradecimiento y de reconocimiento a una afición que le ha seguido por todos los circuitos.

De hecho, recordó la presencia de banderas, pancartas y símbolos de Asturias y España allá donde corre y afirmó que eso hace que no se sienta solo "en ningún momento" y que haya podido "saborear con todos los asturianos y todos los españoles el éxito de ser campeones del mundo".

"Existen personas como yo que para definirse a sí mismas necesitan conocer los límites de su resistencia y sus posibilidades en una competencia que genera un riesgo que parece no tener sentido, y puede que soportar dos horas a 370 kilómetros por hora sólo sea posible sabiendo que no estás solo y no lo he estado en ningún momento", afirmó

Fernando Alonso: "El día que cambie de equipo vosotros nunca cambiéis los colores"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051022csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00