Deportes
PREMIOS

Alonso recibe Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005

El piloto Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno, recibió hoy de manos de Don Felipe de Borbón, en el teatro Campoamor de Oviedo, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, por una "excepcional carrera deportiva", afirmó el heredero de la Corona durante la ceremonia de entrega.

Más información

"Todos hemos visto con emoción, en los más importantes circuitos de automovilismo del mundo, cómo en los últimos tiempos un joven deportista nacido aquí, en Oviedo, no sólo se situaba en los niveles más altos de este deporte, sino que además, con cada triunfo, enarbolaba con orgullo las banderas de España y de esta tierra", dijo. Añadió que "quien así se comporta es hoy, para alegría de todos, el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, Fernando Alonso, premio de los deportes".

A su juicio, "en su excepcional carrera deportiva sobresalen su juventud -es, también, el galardonado más joven de la historia de nuestros Premios- y sobre todo la atención y la ayuda sacrificada de sus padres y de su familia más cercana". "La tenacidad y el deseo de triunfo con los que ha trabajado desde que era un niño le han llevado a la cima en una disciplina deportiva de enorme dificultad y complejo acceso", afirmó el Príncipe. "Fernando Alonso ha conjugado su inteligencia, su valor y su trabajo en perfecta sincronía con un equipo de especialistas de diferentes nacionalidades de Europa. Lo ha hecho, además, sin perder en el camino la serenidad y la sencillez", aseguró.

Para el Príncipe de Asturias, "el deporte se convierte en un gran ejemplo cuando se ejerce, como en el caso de Fernando Alonso, de manera sacrificada y valiente". "Nuestro reciente campeón pertenece a una nueva generación de jóvenes deportistas españoles que están en vanguardia en sus respectivas especialidades, y que influyen de manera positiva en los hábitos de nuestra sociedad", continuó.

Don Felipe de Borbón concluyó apuntando que se trata de "una sociedad que vibra y vive con orgullo sus triunfos, que se contagia de su optimismo y su esperanza y que se reafirma en la idea de que los esfuerzos mantenidos en el tiempo y la entrega abnegada tienen la hermosa recompensa del aprecio admirado de sus rivales, de los aficionados y de sus compatriotas".

La candidatura de Fernando Alonso se impuso a la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva por diecinueve votos a cuatro en la última reunión del jurado que falló el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, celebrada el pasado 6 de septiembre. Junto a los dos finalistas, también llegaron a las últimas votaciones los tenistas Andre Agassi y Rafael Nadal, el ex campeón del mundo de motociclismo Angel Nieto, el ex campeón del mundo de Rally Carlos Sainz, el piragüista David Cal y el campeón olímpico de 1.500 en Barcelona Fermín Cacho. El piloto asturiano es el galardonado de menor edad de todos los que han recibido alguno de los ocho Premios Príncipe de Asturias en sus veinticinco años de existencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00