Sociedad

Treinta mil personas rinden homenaje a Fernando Alonso en Oviedo

El piloto ha sido galardonado con el 'Príncipe de Asturias' de los Deportes

Asturias se volcó con el piloto Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1, en el homenaje que se celebró este mediodía en Oviedo y al que asistieron unas 30.000 personas, según la Policía Local. El piloto asturiano recibió ayer el premio 'Príncipe de Asturias' de los Deportes "por ser ya un símbolo y un referente capaz de ilusionar a millones de personas".

La 'marea azul' tomó las calles del centro de la ciudad a la espera de que Alonso se asomara al balcón de Cajastur, en la plaza de la Escandalera, desde donde dedicó unas palabras a la afición. "Nunca me he sentido solo", aseguró Alonso al público que vibraba con cada palabra del campeón mundial.

Más información

"En cada carrera había gente en los 'boxes' contando los segundos, había banderas de Asturias y banderas de España", dijo ante un público enfervorizado. Y pidió a la 'manera azul' que aunque "cambie de equipo vosotros nunca cambies los colores". "Nunca me dejèis solo, por favor", dijo.

El asturiano se comprometió, además, a trabajar por volver a repetir los triunfos de este año. "Ya que tanto hemos disfrutado con el èxito, voy a dar mi vida por volver a repetirlo el año que viene y que podamos disfrutar como locos", aseguró el piloto ante la aclamación del público que no cesaba de repetir su nombre.

Alonso, que aseguró que no se esperaba tener un recibimiento tan multitudinario, se despojó de la timidez que le caracteriza y se atrevió a cantar el himno de Asturias acompasado por las gaitas y con la 'marea azul' haciendo los coros. Las banderas de Asturias ondeaban en muchos balcones de la plaza, donde podían verse además pancartas felicitando al piloto.

Antes de llegar a la plaza de la Escandalera, el corredor mantuvo un encuentro en el Auditorio Príncipe Felipe con periodistas y aficionados. El mismo auditorio donde la afición se congregaba cada domingo para seguir las carreras de Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00