Economía y negocios

Farias arrebata a Reig el liderato del mercado de los puros en España

En el primer semestre se han consumido más de 515 millones de cigarros

La marca de cigarros Farias, propiedad del grupo hispano francés Altadis, ha arrebatado el primer puesto en el mercado de los puros en España a Reig, al lograr una cuota de mercado del 20,98% entre enero y junio de 2005, frente al peso del 19,81% que tiene la enseña del consorcio canariense en este segmento de negocio del sector tabaquero.

Así lo reflejan los últimos datos del sector a los que tuvo acceso Servimedia, que suponen un cambio en el liderato del mercado de los cigarros mecanizados, ya que en el primer semestre de 2004 Reig logró una cuota del 20,94%, frente a la tasa del 20,59% registrada en los tradicionales Farias.

Más información

En concreto, entre enero y junio de 2005, la marca de Altadis logró unas ventas de 106,92 millones de unidades, mientras que el consorcio canariense cerró la primera mitad del año con un volumen de 102,08 millones de puros comercializados.

Con más de 515 millones de cigarros (que hacen prever que en este ejercicio se volverá a superar la cifra de 1.000 millones de unidades), el segmento de los cigarros mecanizados es el único que parece mantenerse en liza en el mercado de tabaco, ya que los manuales han caído casi un 5% hasta junio.

En cifras absolutas, las compañías de puros mecanizados registraron un descenso del 0,79% en las unidades comercializadas, para cerrar el primer semestre con 515,23 millones de cigarros, adquiridos por los ciudadanos en el territorio nacional.