Rubinos Pérez reflejó en el acta que la puerta de su vestuario fue "aporreada" tras el Betis-Villarreal
El colegiado madrileño, Antonio Rubinos Pérez, recogió en el acta del partido Betis-Villarreal (2-3) que tras la finalización del encuentro la puerta del vestuario arbitral "fue aporreada con grandes golpes". Además, reflejó insultos hacía él por parte de los expulsados, Joaquín y Melli, como un "Me cago en tus muertos".
Más información
- Joaquín: "En ocasiones no nos sentimos respetados dentro del campo por los árbitros"
- El Betis recurrirá la expulsión de Joaquín porque considera que es igual que la de Beckham
- El Dépor gana al Madrid 3-1, el Barça al Málaga 2-0; Rubinos Pérez la lía en el Betis,2-Villarreal,3; el Osasuna, líder y el Athletic, colista
El partido estuvo marcado por la polémica, sobre todo a raíz del penalti en contra del Betis, que supuso el 2-3, y que además el árbitro madrileño mandó repetir después de que lo hubiera parado el portero bético Doblas. Tras el encuentro el trío arbitral abandonó el campo protegido por la Policía debido al lanzamiento de objetos por parte de la afición local.
Rubinos Pérez recogió en el acta lo siguiente: "Una vez finalizado el partido, y cuando estábamos en nuestro vestuario, fue aporreada con grandes golpes y en repetidas ocasiones la puerta trasera del mismo". El colegiado madrileño incluyó también en su informe que tras señalar el penalti "Fueron lanzados al terreno de juego múltiples objetos como botellas de agua semillenas y cerradas, latas de refrescos, mecheros y monedas y ante el reiterado lanzamiento fue necesario detener el partido durante tres minutos, en el minuto 88"
El árbitro además solicitó la presencia del delegado de campo, bajo la advertencia de que suspendería el encuentro de no cesar el reiterado lanzamiento de objetos, ya que estos "superaban la cincuentena en la banda del asistente número dos" y consideró que corría peligro la integridad física de dicho asistente y de los jugadores del Villarreal. De hecho Rubinos Pérez indicó que su asistente Andrés Samper fue alcanzado varias veces por los objetos tirados por el público, aunque no precisó atención médica.
Expulsiones béticas
En lo referente a las expulsiones de los jugadores verdiblancos, Joaquín Sánchez y Juan Alberto Andreu Alvarado, Melli el árbitro expuso que mostró la primera tarjeta amarilla al primero por decirle "Me da igual las tarjetas que me saques. No es penalti y no tienes razón. No es justo con nosotros". En cuanto a la segunda amonestación, y que supuso la expulsión de Joaquín, el colegiado reflejó lo siguiente: "Esto es una vergüenza; todas las faltas van en nuestra contra. Así nos va a nosotros con vuestros arbitrajes". Respecto a la expulsión de Melli, el árbitro justificó su expulsión por dirigirse a él en los siguientes términos: "Me cago en tus muertos".




