El Dépor gana al Madrid 3-1, el Barça al Málaga 2-0; Rubinos Pérez la lía en el Betis,2-Villarreal,3; el Osasuna, líder y el Athletic, colista
El colegiado madrileño Rubinos Pérez se convirtió en el protagonista del Betis,2-Villarreal,3. Mandó repetir un penalti dudoso que había parado Doblas y que luego transformó Riquelme en el que sería el tanto de la victoria. Expulsó a Joaquín y Melli y anuló un gol a los verdiblancos. Nuevo naufragio del Madrid en Riazor 3-1. El Barça ganó al Málaga 2-0. Los azulgranas se adelantaron gracias a un penati inexistente que transformó Ronladinho. El Athletic es colista tras caer con Osasuna 3-2. El Mallorca derrotó al Celta 1-0.
Deportivo,3-R.Madrid,1
Más información
- El árbitro, Rubinos Pérez, reflejó en el acta que la puerta de su vestuario fue "aporreada" tras el Betis-Villarreal
- Joaquín: "En ocasiones no nos sentimos respetados dentro del campo por los árbitros"
- El Osasuna, líder en solitario
- R.Sociedad-Getafe, Atlético-Cádiz y Valencia-Sevilla, partidos destacados de este jueves en la 11ª jornada de Liga
- El intermediario de Fabio Aurelio confirma que Luxemburgo ha preguntado por la situación del valencianista
- Ronaldo espera llegar al Madrid-Barça
- El Betis recurrirá la expulsión de Joaquín porque considera que es igual que la de Beckham
- <b>GOLES</B>:: Escuche los goles de la 11ª jornada
- <b>CARRUSEL VISUAL</B<:: Resumen de la jornada
El Real Madrid volvió naufragar, como ya es costumbre, en su visita a Riazor, donde no vence desde hace catorce años, y cayó por 3-0 ante el Deportivo de La Coruña, en un encuentro en el que los madrileños evidenciaron alarmantes carencias en todas las facetas de juego.
Un zurdazo del canadiense Julián De Guzmán, uno de los jugadores menos dotados sobre el campo, que puso el 1-0 a los treinta y cinco minutos de juego.
Y, posteriormente, a un cabezazo del central Juanma, que completamente solo, en un claro despiste defensivo, puso el 2-0 a los cuarenta y cinco minutos, a salida de un saque de esquina botado por Pedro Munitis.
Tan sólo un disparo lejano de Roberto Carlos que envió a córner con enormes dificultades José Francisco Molina a los 69 minutos, recordó que el Real Madrid llega a La Coruña con la necesidad de ganar, tras el tropiezo del pasado domingo ante el Valencia (1-2) en el Santiago Bernabéu.
Todo lo contrario que el Deportivo, y sobre todo Juanma, que enmendó todas las dudas que había levantado, en especial ante el Barcelona, con un segundo tanto, el tercero de los gallegos, en un nuevo regalo de la defensa blanca. Un gran gol de Raúl desde fuera del área puso el 3-1 definitivo.
Pero es que este Real Madrid parece carente de cualquier espíritu de superación, al menos hasta que regrese el añorado Ronaldo, que visto el rendimiento de los de Luxemburgo en las dos últimas jornadas, cada día parece más indispensable para los blancos.
Betis,2-Villarreal,3
Un penalti que lanzó dos veces Riquelme -el primer intento lo detuvo Doblas- y la expulsión de Joaquín, a la que siguió la de Melli, fue del detonante para que el partido tuviera un final accidentado, ya que la actuación del colegiado Rubinos Perez fuera abroncada y acompañada por lanzamiento de objetos a la cancha.
El Villarreal apagó pronto (m.10) el ímpetu de los béticos, con una jugada de pizarra entre el uruguayo Forlán y José Mari que culminó el segundo con un lanzamiento al marco de Doblas que se vio sorprendido por la trayectoria del esférico que lo desvió un defensor.
En una de las aproximaciones del Betis al área visitante, con falta en la línea de medios, llegó el empate. Los brasileños se fabricaron la jugada. Assuncao lanzó con efecto y Oliveira, de cabeza, marcó su cuarto gol en lo que va de temporada (1-1, m.27).
Sorín volvió a culminar una buena jugada de Forlán para poner el 1-2 en el marcador.
Aunque poco le duró la alegría a los castellonenses, porque en la enésima internada de Joaquín, éste centró y Javi Venta se anticipó a Oliveira para conectar un remate que metió el balón por la escuadra de su compañero Viera.
Pero un penalti, a los 64 minutos, con expulsión de Joaquín -que se marchó enseñando a uno de los asistentes las "marcas" en las piernas- marcaron el posterior desarrollo del partido, y máxime cuando Melli -algo debió decirle al colegiado- vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con nueve jugadores sobre la cancha.
A partir de ahí, el Betis perdió su capacidad de reacción ante un Villarreal que decidió arriesgar lo mínimo para mantener su ventaja, antes que "rematar" a su adversario.
Al final, con seis minutos por la perdida de tiempo, y con diversas interrupciones -incluida una en la que el colegiado exigió más fuerza pública-, ante el lanzamiento de diversos objetos sobre la cancha, el Villarreal obtuvo tres puntos más que le suponen trece de los quince últimos posibles.
Barcelona,2-Málaga,0
El Barcelona consiguió por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, lo hizo a costa del Málaga (2-0) en un gran partido de los de Frank Rijkaard, pero que abrió en el minuto 80 merced a un penalti inexistente señalado y transformado por Ronaldinho. Después Henrik Larsson cerró el partido en el 88.
Osasuna,3-Athletic,2
Webó dio la puntilla al Athletic con el gol de la victoria en el minuto 92, después de que
el equipo vizcaíno consiguiera empatar en el 81 con un tanto polémico, en medio de un partido con alternativas y vibrante en el segundo periodo.
El Athletic, que no había perdido en El Sadar en sus últimas ocho visitas, fue mejor en la primera parte y se adelantó con un gol de Gurpegi, pero Raúl García, motor de Osasuna, lideró la remontada con un excelente tanto y una asistencia a Milosevic.
La segunda parte fue vibrante y más los últimos minutos, en los que el Athletic empató con un gol en propia puerta de Clavero en el minuto 81, no exento de polémica, aunque Webó dio la puntilla a los vizcaínos con un último gol en el tiempo añadido, con lo que Osasuna sigue invicto en casa con cinco victorias, lo que su pone el mejor arranque liguero en la historia de los navarros. Por su parte, los bilbaínos son colistas, en el peor arranque liguero de los leones en su historia.
Mallorca,1-Celta,0
El Mallorca y su técnico, el argentino Héctor Cúper, se concedieron un respiro a costa del Celta tras la victoria (1-0) en Son Moix, la segunda del equipo balear en la Liga.
El gol del italiano Cristiano Doni en la segunda parte fue suficiente para amarrar tres puntos de oro ante el Celta, que jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica tras la expulsión del chileno Pablo Contreras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo García: "No sólo hay que jugar bien y mover la pelota, hay que poner otras cosas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caparrós: "Si quieres ser el mejor tienes que comportarte como equipo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Balboa: "Lo único que se puede salvar es mi debut"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Martínez, vicepresidente del Betis: "El árbitro ha mantenido una actitud chulesca"




