Tráfico prevé 6,5 millones de desplazamientos en el próximo puente
La mayor intensidad se espera entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche del viernes
Tráfico prevé que se produzcan 6,5 millones de desplazamientos de vehículos con motivo del próximo puente de Todos los Santos, por lo que ha recomendado que las salidas de las grandes ciudades sean escalonadas. Ante la previsión de lluvia en casi todas las comunidades a partir de mañana, también ha recomendado extremar las precauciones, así como evitar en la medida de lo posible los desplazamientos entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche del viernes, ya que es cuando se espera mayor intensidad circulatoria.
Más información
La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que al inicio del mismo puente de 2004 hubo más de 200 kilómetros de retenciones en la salida de las grandes ciudades, así como que 49 personas perdieron la vida en los 38 accidentes de tráfico registrados en el puente de Todos los Santos del año pasado.
En esta ocasión Tráfico ha preparado un dispositivo especial que prevé la instalación de hasta 500 kilómetros de carriles adicionales en algunas carreteras, más de la mitad de ellos en las salidas de Madrid, así como el establecimiento de itinerarios alternativos a las vías más concurridas, tanto de salida como de regreso.
Para viajes desde la zona centro al norte de Levante, la DGT recomienda como alternativa viajar por la A-2 hasta Alcolea del Pinar y tomar allí la N-211 hasta Monreal del Campo; desde allí la N-330 hasta Teruel y, posteriormente, seguir dirección Sagunto y Castellón. Para viajar desde Madrid hacia Valencia, Alicante y Murcia también puede evitarse la A-3 tomando la A-4 hasta Ocaña y luego siguiendo hasta La Roda y Albacete, o bien la A-42, carretera de Toledo, hasta el kilómetro 77 y desviándose allí por la CM-400 hasta Socuéllamos. También la carretera de Toledo -en este caso hasta Ciudad Real- es la alternativa que la DGT sugiere para los viajes a Andalucía Occidental.
Todas las obras en ejecución quedarán suspendidas entre la una de la tarde del viernes hasta las veinticuatro horas del martes, día 1 de noviembre y, además, se restringirá la circulación de vehículos pesados y transportes especiales en las horas y tramos de carretera con mayor intensidad de circulación.
Participarán en este dispositivo especial todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto a otros 400 funcionarios y personal tècnico de los centros de gestión de Tráfico de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña. Los 1.600 paneles de información situados en las carreteras informarán de las incidencias en cada tramo.