Ciencia y tecnología

Leonor, protagonista en las ediciones on line y en miles de blogs

La primogénita de los Príncipes de España es aludida en más de 7000 blogs

"Nacimiento tecnológico". Así ha sido calificado el nacimiento de la primogénita de los Príncipes de Asturias en los blog. Leonor ha copado el protagonista en la red y miles de personas han utilizado su diario virtual para opinar sobre el nacimiento. Las ediciones on line de los principales periódicos internacionales también recogen la noticia y se preguntan sobre la reforma constitucional para que el séptimo nieto de los Reyes de España pueda gobernar.

Más información

La edición del diario francés Le Monde recoge en su portada el aluvión de llamadas que han realizado los usuarios para lograr un décimo de número de la lotería de Navidad 31.105 que ha sido bautizado como el "número de Leonor". En una hora y media, se han vendido 1700 décimos por teléfono y en el portal de venta de lotería www.ventura24.es, miles de personas ya han comprado décimos.

Leonor de Borbón también es protagonista en la edición on line del periódico italiano La Repubblica que señala que: "se abre el debate sobre la sucesión al trono". Otro diario italiano, Corriere Della Serra, recoge que "con la modificación de la constitución", Leonor podrá heredar el trono real.

El periódico argentino Clarín señala que: "el nacimiento de la hija del príncipe de Asturias actualiza el debate por la sucesión". El americano New York Times también publica la noticia.

En la página technorati, especializada en el rastreo del mundo de los weblogs, si se teclea el nombre Leonor, aparece aludido en más de 7000 blogs. Un rápido rastreo permite comprobar que para numerosos usuarios, el nacimiento del bebé es "tecnológico". Ha sorprendido que la Casa Real anunciara con una mensaje de móvil en nacimiento de Leonor y también la velocidad con la que se han registrado los dominios, según se recalca en la web www.trabajarsinconexion.com.

También han sido muy rápidos los responsables del Sevilla que en su página web http://www.sevillafc.es/, anuncian el nombramiento de Leonor como "socia de honor del Centenario del club, distinción que hasta ahora no ha recaído a ninguna otra persona".

Aunque quizás los más rápidos y avispados han sido los creadores del blog Leonor de borbon (leonordeborbon.blogspot.com. El blog recoge minuto a minuto y de forma simpática "el diario de una Infanta llamada a ser Reina de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00