Sociedad

Intensa agenda para el segundo día de vida de la infanta Leonor

La Infanta Elena visita a su cuñada y a su nueva sobrina

La Ruber Internacional ha vivido una nueva jornada de visitas a la princesa de Asturias y la infanta Leonor, que han pasado su segunda noche en la clínica con total normalidad. La infanta Elena, acompañada de su esposo, llegó minutos antes de las dos de la tarde a la Clínica. También ha ido la infanta Margarita, hermana del Rey. Ni la infanta Cristina, ni las hermanas de Doña Letizia han acudido, de momento.

Más información

Los duques de Soria, Doña Margarita y su marido, el doctor Carlos Zurita, junto con sus hijos acudieron a la clínica y estuvieron unos 25 minutos. Antes, hacia las dos de la tarde los duques de Lugo, la Infanta Elena y su marido Jaime de Marichalar, acompañados por sus hijos Juan Felipe Froilán y Victoria Federica, habían llegado para conocer a la nueva integrante de la Familia Real.

El jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, recibió a los Duques de Lugo a las puertas del centro sanitario. A la salida, la infanta aseguraba que la niña es "una monada" y que doña Letizia se encuentra bien".

También ha estado hoy en el hospital para presentar sus respetos y felicitar a los Príncipes de Asturias la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, que permaneció durante quince minutos así como la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mantiene la agenda

El Príncipe de Asturias mantendrá su agenda de trabajo prevista para esta semana, a pesar del nacimiento de su hija Leonor en la madrugada del lunes, informó hoy un portavoz de la Casa del Rey. En la agenda oficial que todos los viernes facilita la Casa del Rey con los actos de la Familia Real para la siguiente semana figuraba la asistencia de los Príncipes de Asturias a dicho acto, en la Residencia de Estudiantes.

El jueves por la tarde el Príncipe presidirá el acto conmemorativo del aniversario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se celebrará en la sede del Tribunal Supremo. Don Felipe continua en la Clínica Ruber Internacional junto a su esposa y su hija.

Noche tranquila

Tanto doña Letizia como don Felipe, que salió durante unas horas de la Clínica para luego regresar, han podido descansar esta noche, a pesar de que la reina Sofía describiera a su nieta como "muy llorona".

Acompañando a su hija ha pasado la noche Paloma Rocasolano, en una de las 'suites' de las que dispone la familia en el hospital.

En el Registro Civil de la Familia Real

Además de las visitas, hoy la infanta Leonor ha sido inscrita en el Registro Civil de la Familia Real, custodiado en una caja fuerte en un despacho oficial de Madrid. Es la inscripción número 21 y su nombre, Leonor, se escribirá con tinta natural.

Y mientras, la festiva mañana ha permitido que decenas de vecinos y curiosos se estén acercando a los alrededores de la clínica para tratar de ver algún miembro de la Casa Real al que poder felicitar, aunque sea a gritos tras las vallas de seguridad.

Una curiosa en la Ruber: "Que tengan más, que ellos pueden mantenerlos"

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051101csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Infanta Elena: "Leonor es una monada"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051101csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00