Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Debate del Estatut: Rajoy propondrá al PSOE comenzar desde cero

Moncloa dice que "se verá al Zapatero más genuino"

El próximo miércoles toda la atención estará puesta en el Congreso de los diputados, donde comienza el debate del proyecto de nuevo Estatuto catalán. El gobierno y el PP perfilan sus argumentos: Rajoy propondrá al PSOE comenzar de cero en el Parlamento catalán, y Moncloa asegura que "se va a ver al Zapatero más genuino".

La propuesta que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hará al presidente Rodríguez Zapatero es así de clara: retirar la reforma del Estatut y comenzar de cero en el parlamento catalán. "Es la mejor solución y es también la mejor solución para el propio Zapatero", apuntan fuentes del entorno del presidente de los populares.

Desde Moncloa se anuncia que el Presidente del gobierno desgranará un paquete de propuestas concretas para modificar el proyecto que ha llegado desde Cataluña.

En el PP dicen que Rajoy trazará un discurso "serio". En el Gobierno aseguran que "se va a ver al Zapatero más genuino", y que "no va a decepcionar".

Para el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, el discurso del Presidente será una apuesta por el diálogo frente al tremendismo del PP.

En el Ejecutivo saben que será muy difícil acordar nada con el PP; y dsesde Génova replican que Rajoy no le va a sacar las castañas del fuego a Zapatero porque ha sido él quien se ha metido "en este lío descomunal".

Rajoy no revelará el miércoles si el PP presentará enmiendas en el trámite de la reforma en la comisión constitucional. Respecto al discurso del jefe del Ejecutivo, en Moncloa prefieren hablar de que "marcará fronteras" en vez de "líneas rojas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?