Los violentos 'ocupas' de Jun dicen que volverán a entrar en las casas
El fiscal jefe del TSJA solicita que se proceda a su desalojo
Algunos de las personas que han ocupado de forma ilegal las viviendas vacías de la localidad de Jun (Granada) manifestaron hoy que lo han hecho porque "estaban vacías desde hace 30 años" y que lo volverán a hacer. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, ha emitido un dictamen en el que solicita que se proceda lo antes posible a su desalojo por entender que podrían concurrir varios delitos, como allanamiento o usurpación.
Más información
- El alcalde de Jun considera prudente que el juez no desaloje a los ocupas hasta que declaren
- El ayuntamiento de Jun va a personarse como acusación particular contra los 'ocupas'
- Los 'ocupas' de Jun dicen que no se irán hasta que la orden de desalojo les llegue por escrito
- Un violento grupo de 'okupas' aterroriza a todo un pueblo en Granada
Varios de los ocupas dicen que han "arreglado", según sus propios testimonios, las viviendas de protección de los tres bloques, muchas de las cuales permanecían vacías, y que están dispuestos a pagar un alquiler.
Según la Subdelegación del Gobierno de Granada, 24 familias han tenido que abandonar sus casas ante el "miedo" que ha producido la situación en dicha localidad.
Sin embargo, el subdelegado, Antonio Cruz, negó la existencia de denuncias por parte de los tres propietarios mayoritarios de las viviendas, tres hermanos, titulares de 44 de estas casas de protección oficial.
El primer edil de Jun achacó a la peculiaridad de la situación la ausencia de denuncias en este sentido y sostuvo que muchos vecinos se han marchado de las casas por "miedo", pero sin haber llegado a recibir amenazas concretas.
La Guardia Civil espera, mientras tanto, la orden judicial que le permita proceder al desalojo de las viviendas ocupadas.




