El escolta que protegió a Tamayo denuncia un intento de atropello
Poco después de conocerse que declaró ante el juez que el encargo de controlar a los tránsfugas lo recibió de personas cercanas al PP de Madrid
Este agente de seguridad privada considera que el intento de atropello de esta mañana es una "nueva recomendación" para que permanezca callado. En la denuncia, que ha presentado ante la Jefatura superior de policía de Madrid, relaciona estos hechos con los trabajos de contraespionaje realizados para la Universidad Complutense de Madrid, y en concreto con la escolta a los tránsfugas del PSOE, Tamayo y Sáez.
Más información
- El escolta que protegió a Tamayo descubrió micrófonos en despachos del Ayuntamiento de Majadahonda
- Empresarios afines a Esperanza Aguirre contratan al escolta que amenazó con destapar la traición de Tamayo y Sáez
- El escolta de Tamayo y Sáez declara que fue el constructor Vázquez quien le pagó
- De cómo y con quién Tamayo y Sáez pudieron "esfumarse"
- Rubalcaba asegura que los nuevos datos demuestran que Tamayo y Sáez "no se fueron gratis"
- Un concejal del PP pide a su partido que se libre de los miembros relacionados con el caso Tamayo y Sáez
- Un agente de seguridad privado desvela quién le contrató para proteger a Tamayo y Sáez
Dice que para este trabajo fue contratado por "un tal Ángel", al que el denunciante considera agente del Centro Nacional de Inteligencia. Y añade que quien le puso en contacto con "Angel" fue Dionisio Ramos, gerente en aquella época de la Universidad Complutense y ex alto cargo en la Comunidad de Madrid con el gobierno del PP. El denunciante explica, y son palabras textuales, "que Dionisio Ramos era la persona que le encargaba los trabajos y Ángel quien los supervisaba".
Sus abogados prefieren que la identidad de este hombre se mantenga en secreto porque temen por su seguridad: en su relato a la policía detalla que le han sacado de la carretera utilizando un todoterreno, que han amenazado a sus hijos y le han advertido que guarde silencio "sobre los servicios prestados y las personas que le habían contratado o se verían obligados a quitarle de enmedio".
En el último párrafo de esta denuncia manifiesa su temor a que tanto su vida como la de su familia corran peligro debido al eco que esta teniendo su declaración voluntaria ante el juez.
En esta declaración, avanzada por la Cadena SER el pasado viernes, revela quién le encargó proteger a Tamayo y Sáez en los días en los que se consumó la traición al PSOE en la asamblea de Madrid. Y le dice a la juez que quien puede facilitar información es Dionisio Ramos, persona vinculada al PP de Madrid y ex alto cargo en la autonomía madrileña.