La Guardia Civil se despliega en Jun para entregar a los 'ocupas' las citaciones judiciales
El alcalde de Jun considera prudente que el juez no desaloje a los invasores hasta que declaren
Alrededor de 50 agentes de la Guardia Civil se desplegaron hoy en las inmediaciones de las viviendas de Jun (Granada) ocupadas por la fuerza, con el fin de entregar "in situ"r a los autores las citaciones señaladas para mañana por el juzgado de Instrucción número ocho de Granada, instancia judicial que instruye el caso.
Más información
- El ayuntamiento de Jun va a personarse como acusación particular contra los 'ocupas'
- Los 'ocupas' de Jun dicen que no se irán hasta que la orden de desalojo les llegue por escrito
- Los violentos 'ocupas' de Jun dicen que volverán a entrar en las casas
- Un violento grupo de 'okupas' aterroriza a todo un pueblo en Granada
Las citaciones entregadas hoy por la Benemérita obligan a cada uno de los aludidos a comparecer a primera hora de mañana ante el juez instructor de la mencionada instancia judicial al objeto de esclarecer los hechos denunciados por los vecinos de Jun. os 'ocuoas', que han alegado derecho posesorio, tendrán que justificar dicha alegación y, en caso contrario, el juez decretará su desalojo.
Según la Guardia Civil, una vez que se hizo entrega de las notificaciones, el dispositivo policial se replegó y dejó junto a las viviendas algunos efectivos en misión de vigilancia.
La Fiscalía de Granada había pedido que se ordene a la Guardia Civil que proceda al desalojo de las viviendas ocupadas tras tener entrada ayer una denuncia en la que se menciona "violencia e intimidación". Por su parte, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, consideró hoy prudente la decisión del juez de suspender de momento la orden de desalojo, a la espera de que los 'ocupas' declaren mañana.
Los sucesos comenzaron a producirse el pasado día 22, cuando los 'ocupas' fueron instalándose en inmuebles en los que en ese momento no había nadie. Sin embargo, según el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, los acontecimientos cobraron este fin de semana "más relevancia" al aumentar los desalojos, "esta vez a la fuerza, irrumpiendo de madrugada armados, y expulsando de sus casas a familias con niños pequeños".
El grupo de 'ocupas' procede del barrio marginal de La Cartuja, en Granada, y justifican su acción alegando que ellos fueron anteriormente desalojados de sus viviendas por un grupo de mafiosos rumanos, según afirmó José Antonio Rodríguez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalde de Jun: "Los vecinos sufrieron amenazas" (Entrevista en 'Hora 14')
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Uno de los "ocupas" de Jun se enfrenta al alcalde.




