Masters de París / Ferrero, Robredo y Ferrer a octavos
Las victorias de Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Tommy Robredo, que alcanzaron los octavos, culminaron una gran jornada para la 'Armada' en el torneo París-Bercy, último Masters Series de la temporada dotado con más de dos millones de euros en premios, en un día en el que la única decepción vino de la mano de Fernando Verdasco.
Ferrero, cabeza de serie número 13, lideró a la 'Armada' con una sufrida victoria ante el joven suizo Stanislas Wawrinka en dos sets que necesitaron el 'tie-break' (7-6 (4) y 7-6 (4)) para su resolución.
Más información
Ferrero se agarró con fuerza a las pocas opciones que se le presentaron en un choque marcado por una gran igualdad e impuso su mayor experiencia para resolver en dos muertes súbitas.
Wawrinka, de apenas 20 años, volvió a demostrar que su poderoso servicio le convierte en un tenista peligroso en este tipo de pistas, pero, al igual que en Viena hace menos de un mes, el Onteniente dio buena cuenta de él.
El valenciano tendrá por rival en la tercera ronda al checo Tomas Berdych, verdugo ayer del argentino Guillermo Coria, cabeza de serie número 2.
Ferrer y Robredo, con Solvencia
Por su parte, Ferrer, que apura en París sus últimas opciones de aspirar a un hueco en el Masters de Shanghai, y más tras el anuncio de la renuncia definitiva del ruso Marat Safin, solventó en dos sets (6-4) a un 'hueso' en superficie rápida como el bielorruso Max Mirnyi.
El de Jávea se mostró muy sólido con su tenis para aguantar la presión que siempre pone Mirnyi, que será uno de los rivales de España en la primera ronda de la Copa Davis del año que viene, con su poderoso servicio y su constante ataque a la red.
Ferrer, cuyo rival saldrá del duelo entre Haas-Nalbandián, se sacó la espina de su derrota al inicio de la temporada en Sydney, en el único enfrentamiento entre ambos, y evidenció que atraviesa por un momento dulce de forma que ya le llevó a los cuartos de final en el pasado Masters Series de Madrid.
Tampoco pasó apuros Tommy Robredo ante el galo Arnaud Clement, al que despachó en dos mangas, por 7-5 y 6-2 en apenas una hora y 26 minutos.
El de Hostalric, decimocuarto cabeza de serie, llevó en todo momento el peso del partido, ante un Clement que igual pudo pagar el cansancio de su esfuerzo ante el germano Nicolas Kiefer.
La resistencia del francés se acabó con el 7-5 del primer set. La segunda manga fue un paseo para Robredo, que tendrá por rival en octavos al joven serbio Novak Djokovic, procedente de la fase previa.