Robredo y Ferrer alcanzan los cuartos de final en el Masters Series de París
n
Tommy Robredo y David Ferrer se han clasificado para los cuartos de final del Masters Series de París-Bercy, noveno y último de la temporada y dotado con 2,028 millones de euros en premios. Robredo derrotó al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 , mientras que Ferrer se impuso al alemán Tommy Haas por 6-2, 6-7 (3) y 6-3. Por contra, Juan Carlos Ferrero, decimotercer cabeza de serie, cayó ante el checo Tomas Berdych, que se impuso por 7-5, 6-7 (7) y 6-4.
Más información
Djokovic, una de las sorpresas del torneo, ya que debe su presencia en el cuadro final gracias a su buena actuación en la fase de clasificación, opuso una seria resistencia a Robredo, que comenzó perdiendo su primer servicio. Pero el tenista de Holtaric restableció muy pronto la igualada en el marcador, con el 2-2 en el cuarto juego, hasta que en el noveno consiguió el 'break' para acabar imponiéndose por 6-4 en el primer set.
En la segunda manga, la resistencia del jugador serbio fue decayendo hasta que en el quinto juego, Robredo consiguió de nuevo romperle el servicio y allanar el camino hasta el 6-3 definitivo, aunque tuvo que esperar hasta el cuarto punto de partido para conseguir el pase a la siguiente ronda.
Ferrer hace cálculos
En cuanto a David Ferrer, batió a Haas y espera al vencedor del duelo entre el primer favorito, el estadounidense Andy Roddick y el eslovaco Dominik Hrbaty para seguir progresando en el torneo. El jugador español prolonga en superficies rápidas el excelso momento que alcanzó en el ecuador del curso, en plena temporada sobre arcilla.
La final en Valencia, las semifinales en los Masters Series de Miami y Roma y en los torneos de New Haven y Viña del Mar, han subrayado las posibilidades del español, que todavía hace cálculos, especialmente ante una eventual abandono de alguno de los fijos, para estar en Shangai, en la prestigiosa Copa Masters.
En París ya está en cuartos de final, donde también llegó en los Masters Series de Montecarlo y Madrid y en Roland Garros. Una hoja de servicios que le ha llevado hasta el número quince del mundo. Y con visos de mejorar.
Pasó por alto la fortaleza de Haas para avanzar en París Bercy. Y no se vino abajo a pesar de que el germano, con siete títulos en su palmarés (Memphis, Adelaida, Long Island, Stuttgart, Viena, Houston y Los Angeles) y con el número dos del mundo en el 2002 como mejor registro, disparó sus posibilidades al adjudicarse en el 'tie break' el segundo parcial. La respuesta de Ferrer, con el único título de Bucarest en el 2002, fue contundente. En la segunda oportunidad rompió el saque del germano y encarriló la consecución del triunfo.
En cuartos le espera el ganador del duelo entre Roddick y Hrbaty. Nunca ha jugado con el estadounidense, primer cabeza de serie. Sin embargo, conoce de sobra al centroeuropeo, con el que se ha medido en seis ocasiones. Venció en tres de ellas, dos este curso, en los Masters Series de Miami y Montecarlo. Aunque la referencia más reciente, en el Abierto de los Estados Unidos, supuso la victoria del eslovaco en cuatro sets.
Ferrero bajó el telón de su temporada con un tenis gris e irregular que le llevó a caer ante Berdych en dos horas y 32 minutos, lo que dilapidan las remotas opciones que el valenciano contaba en este torneo para buscar su clasificación para la Copa Masters de Shangai. El valenciano se mostró impreciso y nunca consiguió controlar el juego desde el fondo de la pista, su especialidad, ante un rival agresivo como el checo que ya en la ronda anterior se había deshecho del segundo favorito, el argentino Guillermo Coria.
Tan sólo el acierto en el servicio, consiguió hasta 16 saques directos, consiguieron mantener con opciones al de Onteniente, aunque fueron insuficientes ante los 20 conseguidos por su rival. Los errores condenaron al valenciano y eso se demostró en las dos primeras mangas. En ambas llegó a contar con una rotura de ventaja, que no supo conservar hasta su resolución. En el segundo set, sin embargo, consiguió salvar la papeleta en el 'tie-break'. Algo que no había logrado en el primero cuando una rotura en el duodécimo juego dio la delantera a Berdych.
Tampoco supo aprovechar sus oportunidades Ferrero en el tercer set. Levantó un 'break' de desventaja que llevaba, en el sexto juego, para cederlo a continuación. Los errores se seguían prodigando en un tenis con escasa continuidad, cometió hasta 34 errores no forzados, tantas oportunidades fueron un 'regalo' para un Berdych que alcanzaba así los cuartos de final.
Al margen de Robredo y Berdych, el ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie, también se ha clasificado para los cuartos de final, al imponerse con más apuros de los previstos a su compatriota Dmitry Tursunov por 3-6, 6-2 y 6-3.