El Villarreal gana al Benfica 0-1 y se sitúa líder de su grupo
Importante triunfo del Villarreal en Lisboa ante el Benfica 0-1 que sitúa a los levantinos líderes de su grupo con seis puntos por delante del Manchester y Lille, ambos con cinco puntos. Cierra el grupo el Benfica con cuatro puntos. Marcos Senna le dio la victoria a los de Pellegrini.
El Villarreal logró una importante victoria por 0-1 en el estadio Da Luz contra el Benfica en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, después de que Marcos Senna sacara un derechazo desde 40 metros que sorprendió al potero Rui Nereu a falta de nueve minutos para acabar el encuentro.
Más información
El conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini fue de más a menos en un partido en el que no hubo grandes ocasiones de gol por ninguno de los dos bandos. Sin embargo, el brasileño Senna se inventó un lanzamiento lejano que sorprendió al portero portugués y que a la postre supone la primera victoria del Villarreal en la Liga de Campeones.
El triunfo por 0-1 sitúa al conjunto español líder del grupo D con seis puntos por delante de Manchester y Lille que tiene cinco puntos cada uno de ellos. El Benfica se queda último del grupo con cuatro puntos. Con esta clasificación, el Villarreal depende de si mismo en los partidos que le quedan ante ingleses y franceses para clasificarse para los octavos de final.
Y eso que Koeman pudo contar al final con uno de sus pilares, el centrocampista Simao Sabrosa, que en la última jornada de la liga portuguesa no jugó por una contractura muscular. La aportación de Simao fue de lo más destacado del Benfica en la primera mitad en un partido de intermitencias. En la acera de enfrente el triángulo formado por Riquelme, Forlán y Jose Mari fue el encargado de llevar el peligro a la portería del joven Rui Nereu, pero las jugadas amarillas se desvanecían cerca del área portuguesa.
Pellegrini leyó la cartilla a sus jugadores antes de salir al estadio Da Luz para que no se repitiera la mala primera mitad que jugaron contra el Benfica en El Madrigal. Los jugadores saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras: el objetivo era tener el balón y no precipitarse. Los jugadores del Villarreal se cansaron de tocar y tocar el esférico y todos ellos pasaban por los pies de Riquelme, que en muchas ocasiones pecó de lentitud.
El Benfica corrió durante muchos minutos detrás del balón y eso que el ritmo no era muy alto. La presión de los locales no surtió efecto y cuando robaban siempre lo hacían lejos de la portería de un Mariano Barbosa que hoy sustituyó al lesionado Viera. Las mejores ocasiones de los locales llegaron más por fallos puntuales de los jugadores del Villarreal que por acierto y juego de los hombres de Koeman.
Lesión de Forlán
El Villarreal se fue al vestuario sin ninguna ocasión clara de gol, tan sólo un tiro lejano de Riquelme que Rui Nereu despejó como si le quemara en las manos. La reanudación tuvo una mala noticia para el equipo de Pellegrini que vio como en el minuto 49 Forlán se tenía que retirar del partido lesionado.
El Benfica dio un paso al frente, se creció y empezó a pisar con más asiduidad el área amarilla. El conjunto español se encogió demasiado y juntó mucho las líneas de defensa y centro del campo para ceder mucho campo a su rival. El Villarreal perdió presencia, principalmente en el centro del campo porque Josico ni Senna supieron tomar el mando del encuentro.
Pellegrini vio que el Benfica se volcó sobre la portería de Barbosa y aprovechó para dar entrada al veloz Guayre en lugar de un agotado Jose Mari. Mientras Koeman también movió sus peones para tratar de marcar un gol que rondaba desde hacía varios minutos. El Villarreal acusó el esfuerzo de jugar con 10 el pasado domingo contra el Atlético de Madrid y en el último cuarto de hora estaba asfixiado.
Sin embargo, cuando más hundido estaba el Villarreal físicamente, Marcos Senna se sacó un derechazo desde 40 metros que sorprendió al portero luso y supuso el 0-1 y la victoria final para el equipo español. El Benfica jugó los últimos diez minutos con más corazón que cabeza pero sin ninguna efectividad. Senna, el autor del gol acabó el partido lesionado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Marcos Senna (benfica,0-Villarreal,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marcos Senna: "No sería una desilusión no estar en la lista del seleccionador"




