Así fue la jornada de 'Champions' de este miércoles
En la jornada de Champions más goleadora de lo que llevamos de competición -31 tantos-, el Arsenal de los españoles Almunia, Reyes y Cesc -hoy jugaron los tres, los dos primeros de inicio-, ha sellado este miércoles el pase para los octavos de final, convirtiéndose en el cuarto equipo que lo consigue, tras el Lyon y los dos españoles, R. Madrid y Barça. Además, Portillo contribuyó a la victoria del Brujas con un gol y el Manchester naufragó en París ante el Lille
Más información
El día en que el Barcelona firmó la mayor goleada de lo que llevamos de Champions, y Europa se vistió de gala para vivir la jornada que escuchó más veces el sonido del gol el Arsenal londinense, en el que tres jugadores españoles coincidieron sobre el campo durante diez minutos, respiró aliviado y durmió su crisis momentánea de personalidad con la clasificación para octavos de final.
El Arsenal dominó y doblegó, (3-0, dos goles de van Persie y otro sensacional de Henry), a un triste Sparta de Praga que sigue pagando el pecado de su antiguo entrenador: ceder al mejor, Poborsky, a un equipo de Segunda por un problema de ego o de disciplina, según se mire. Reyes empezó en la derecha y acabó perdido, y Almunia aprovechó su titularidad con una buena intervención cuando el marcador señalaba todavía el empate inicial. Cesc entró a veinte minutos del final, con tiempo para acompañar la victoria de su equipo.
El equipo de Wenger consiguió el pase gracias a que, en el otro partido del grupo B, el Ajax de Ámsterdam tumbó al Thun, que le empató en dos ocasiones (al final, 2-4 para los de Danny Blind). Suma 12 puntos el Arsenal, le sigue el Ajax, con 7, el Thun suizo se queda con 3 y cierra el grupo el Sparta que sólo ha sumado un punto.
En cuanto a los rivales de grupo de los españoles, la sorpresa de la jornada la protagonizó el Lille, que deja al Manchester United al borde del precipicio tras ganarle en el Estadio de Francia con un gol del esloveno Acimovic (1-0). Un millonario se compró el equipo inglés este verano, pero esta historia no tiene la misma pinta que la del Chelsea con Abramovich. Con una defensa mediocre y un centro del campo sin conductores de juego, el Manchester se disuelve en la Premier y juega con fuego en Europa, contra dos debutantes y un histórico en horas bajas. Aunque novato, el Villarreal es líder porque es el que está más en forma en el grupo D, lo que le pone con 6 puntos, por 5 de Lille y Manchester y 4 que tiene el Benfica de Koeman.
En el grupo del Barça, el C, el Weserstadion de Bremen fue testigo de un partido que lleva el sello de su dueño: muchos goles en ataque y bromas pesadas en defensa. Como resultado, el Werder Bremen se adelantó con tres goles ante el Udinese, se dejó empatar y acabó ganando (4-3) con un gol del francés Micoud, su mejor hombre.
El sufrimiento tiene su recompensa y da oxígeno al equipo alemán, que empata a 4 puntos con Udinese y Panathinaikos, en una intensa lucha por la segunda plaza del grupo.
Por último, en el grupo A, la Juventus le ganó el partido de la jornada al Bayern de Munich en Delle Alpi (2-1), con dos tantos del francés Trezeguet, que el sábado igualó a Platiní en número de goles y que jamás se olvidará de cómo se marca un gol. El argentino de nacimiento tiene esa faceta de su trabajo en la cabeza, y la reproduce miméticamente, en ocasiones como esta noche cuando su equipo más lo necesita. El equipo de Magath empató por medio de Deisler pero acabó cayendo derrotado, y la Juve se coloca como líder de grupo gracias a la diferencia de goles. Es curioso cómo juega el azar con los equipos en este deporte: el sábado el Milán acabó con la racha victoriosa de la Juve, y ayer los de Milán cayeron en Champions, y hoy los de Turín se han puesto primeros de su grupo derrotando a un grande de Europa.
En el otro partido de este grupo A, Javier Portillo marcó el primer gol del Brujas, que acabó ganándole al Rapid de Viena (3-2), tiene la participación en la UEFA asegurada, y sueña con colarse en octavos. Tendrá que empezar ganándo en Delle Alpi, dentro de veinte días.




