Internacional | Actualidad

Un coche bomba causa 23 muertos en una mezquita chií en Irak

Otras 46 personas han resultado heridas

Un coche bomba explotó hoy junto a una mezquita chií en la ciudad de Musayyib, 60 kilómetros al sur de Bagdad, y causó la muerte de al menos 23 personas. Otras 46 resultaron heridas en el ataque, según fuentes hospitalarias.

La explosión fue provocada por un pequeño coche cargado de explosivos, que estalló frente a una mezquita chíi, por lo que entre las víctimas figuran fieles que salían del lugar.

El atentado se produce en uno de los últimos días del mes sagrado del Ramadán, mientras la gente se preparaba para celebrar la fiesta musulmana del Aid, que marca el fin del ayuno.

Más información

Fuentes hospitalarias dijeron anteriormente que habían muerto al menos 18 personas en el ataque, que ocurrió cerca del final del ayuno diario.

La localidad de Musayyib, en el sur de Bagdad y de mayoría chií, ha sido objeto de varios atentados, incluyendo uno en julio, cuando un suicida hizo explotar un camión de combustible, matando a 98 personas e hiriendo a 75.

El Gobierno liderado por chiíes y kurdos y sus aliados estadounidenses está combatiendo la insurgencia suní que ha matado a miles de personas desde la invasión del país en marzo de 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00