Dos atentados causan nueve muertos en Irak
Seis personas han perdido la vida en Ramada y otras tres en Bagdad
Al menos nueve personas han muerto hoy en Irak en sendos atentados en Bagdad y en Ramadi. En la capital, tres personas han perdido la vida al estallar un artefacto en uno de los accesos de la llamada "zona verde", el recinto amurallado que protege las embajadas de EEUU y el Reino Unido, informaron fuentes policiales. En Ramadi, 110 kilómetros al oeste de Bagdad, seis personas han muerto y 30 han resultado heridas al estallar una bomba al paso de dos autobuses de civiles.
Más información
- Dos coches bomba suicidas dejan seis muertos y 40 heridos en Bagdad
- Los soldados de EEUU muertos en Irak son ya 2.000
- La RAI emite imágenes del supuesto uso de armas químicas por parte de EEUU en Irak
- Siete policías muertos en Irak por la explosión de un coche bomba
- Un coche bomba causa 23 muertos en una mezquita chií en Irak
Las fuentes indicaron que las víctimas del atentado de la capital podrían ser ciudadanos extranjeros, ya que el estallido alcanzó un convoy de vehículos todoterreno como los que suelen utilizar los contratistas y los servicios de inteligencia foráneos.
En un principio, las mismas fuentes policiales iraquíes informaron de que se trataba de un atentado suicida con coche bomba contra un convoy militar, pero otras versiones apuntan a que se trataría de un artefacto colocado en la carretera.
Además, el Ejército de Estados Unidos ha anunciado la muerte de 37 supuestos insurgentes iraquíes en los diversos ataques aéreos lanzados contra el oeste del país en el décimo día de la operación "Cortina de acero".