Internacional

Miles de personas protestan en EEUU contra las políticas de Bush

Pedían su renuncia por la Guerra de Irak y por la respuesta del Gobierno al huracán Katrina

Miles de manifestantes protestaron el miércoles en todo Estados Unidos contra las políticas del presidente, George W. Bush, entre ellas la guerra en Irak y la respuesta federal ante el huracán Katrina. La organización "El Mundo No Puede Esperar" (World Can't Wait), una coalición de grupos formada recientemente para convocar las manifestaciones, aprovechó el aniversario de la reelección de Bush para pedir su renuncia en protestas realizadas en Nueva York, Los Ángeles, Seattle, San Francisco y Chicago, entre otras ciudades.

Más información

En Nueva York, los estudiantes abandonaron las escuelas y se unieron a los manifestantes, mientras miles de personas se congregaban en Union Square antes de marchar poco más de tres kilómetros hacia Times Square, a lo largo de avenidas escoltados por policías motorizados.

Los manifestantes coreaban consignas y portaban carteles, en una protesta principalmente pacífica. La policía informó de que tres personas fueron arrestadas. Los organizadores dijeron que planean interrumpir en enero el próximo discurso anual de Bush, cuando se dirija al país para hacer un resumen del estado de la nación.

En Chicago, los organizadores estimaron que más de 500 personas asistieron a la convocatoria en el centro de la ciudad. Algunos manifestantes con el rostro cubierto ondeaban banderas de Irak y destrozaron banderas estadounidenses.