Masters Series de París / Robredo y Ferrer caen en cuartos
Fue derrotado por el croata Ivan Ljubicic en tres sets
El tenista croata Ivan Ljubicic puso fin en los cuartos de final a la participación del español Tommy Robredo en el Masters Series de París, último de la temporada y dotado con más de dos millones de euros en premios, tras derrotarle en tres mangas en un disputado encuentro.
El jugador de Hostalric brilló en las dos primeras mangas y causó muchos problemas a Ljubicic, que se está jugando sus opciones de asegurar su clasificación directa para la Copa Masters de Shangai. Sin embargo, el croata demostró por qué es uno de los jugadores más en forma del circuito y supo aprovechar los errores del gerundense en la manga final.
Más información
Apoyado en su demoledor servicio (12 aces) y en su agresividad, Ljubicic firmó su pase a las semifinales y se queda a dos pasos de repetir la final del TMS de Madrid, dejando claro que no es jugador que se le dé demasiado bien a Robredo, que con el de hoy perdió su cuarto enfrentamiento con el croata, el tercero de este año, al que nunca ha vencido.
El primer set fue muy disputado. Robredo sufrió en algún momento para mantener su servicio y tan sólo tuvo dos opciones de break a favor. Por ello, fue la muerte súbita la que tuvo que decidir, finalmente a favor de Ljubicic (8/6).
En el segundo set, el jugador español mejoró y se puso por delante con el primer break del encuentro (3-1). Su rival reaccionó, pero el catalán repitió la acción (5-3) y cerró el parcial con un 6-3. En la manga definitiva, los errores de Robredo facilitaron el trabajo de Ljubicic que se llevó el partido con un contundente 6-1.
El estadounidense Andy Roddick salvó dos bolas de partido y venció al español David Ferrer, por 2-6, 6-3 y 7-6 (8) en dos horas y 12 minutos, para clasificarse a las semifinales del Masters Series de París.
El americano salvó una de ellas con un saque directo a 234 kilómetros por hora en el desempate, y el segundo, también en este juego corto, con una tremenda derecha cruzada desde el fondo, cuando Ferrer dominaba la red.
El jugador de Nebraska se medirá en semifinales con el croata Ivan Ljubicic