Internacional | Actualidad

15.000 jóvenes se manifiestan en Calabria contra la mafia

En octubre fue asesinado el vicepresidente de la región

Más de 15.000 personas, sobre todo jóvenes estudiantes, se manifestaron hoy por las calles de la ciudad de Locri (Reggio Calabria) sumándose a la "marcha de la legalidad", organizada por las alcaldesas de las ciudades de Nápoles y Cosenza, para protestar contra las mafias que dominan la zona.

En la ciudad de Locri fue asesinado el pasado 16 de octubre el vicepresidente de la región de Calabria, Francesco Fortguno, y todo apunta que se trató de la mafia local, la Ndranguetta, una de las más poderosas y violentas de Italia.

Más información

El acto fue propuesto por las alcaldesas de Nápoles, Rosa Russo Iervolino, y de Cosenza, Eva Catissone, e inmediatamente surgió la adhesión de los jóvenes de la ciudad de Locri, mientras que muchos jóvenes han llegado de toda Italia sobre todo de otros puntos de la región calabresa y de Nápoles, que organizó más de 20 autobuses para llevar a los estudiantes. Además, trenes especiales recogieron a los jóvenes en varias ciudades del país.

La alcaldesa de Nápoles se mostró sorprendida ante la numerosa presencia de personas en la manifestación, en la que se gritaron eslóganes contra la mafia y contra los políticos que encubren a los mafiosos.

El presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, envió ayer un mensaje a Rosa Russo en el que afirmaba "que los jóvenes estudiantes de Locri con su señal de valentía y esperanza son un ejemplo para todos" y en el que pedía a todos los italianos "romper las cadenas del miedo" contra la criminalidad y la ilegalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00