Detenido Bernardo Provenzano, el jefe supremo de la mafia siciliana
Era el hombre más buscado de Italia durante los último cuarenta años
La Policía italiana ha detenido a Bernardo Provenzano, el jefe de la mafia siciliana, al que había perseguido durante más de cuarenta años, y que estaba considerado como el hombre más buscado del Italia, según ha anunciado el ministro del Interior de ese país.
El capo mafioso fue detenido en la isla de Sicilia, cerca de la localidad de Corleone, a pocos kilómetros de Palermo. La Policía le encontró en una casa de campo, en la que se encontraba desarmado y fue detenido sin oponer resistencia.
Más información
- La Interpol detiene en Dubai al capo mundial de la mafia rusa
- Entregado a España el que fuera jefe de los capos rusos en los noventa
- Tratan de descifrar un código oculto en la Biblia de ex jefe de la mafia italiana
- Detenido el líder de un clan mafioso italiano al que se atribuyen 80 muertes
- 15.000 jóvenes se manifiestan en Calabria contra la mafia
Bernardo Provenzano es considerado por las autoridades italianas el líder de 'Cosa Nostra' desde 1993, cuando sucedió al detenido Salvatore 'Toto' Riina. El 'capo' mafioso está condenado en rebeldía a cadena perpetua por varios homicidios.
Las cuatro décadas que Provenzano estuvo huído han obligado a la policía a someterle a pruebas de ADN para confirmar su identidad, porque sólo había una foto suya de 1959, y una reconstrucción hecha en 2005. La última vez que se le vio en publico fuen 1963 cuando acudió a un hospital a ser atendido de varios disparos.
REPORTAJE: Verdad y leyenda de Provenzano
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060411csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>