El comité de empresa de SEAT pide una reunión con Maragall
Acusa a la dirección de mantener una postura intransigente
Esta mañana se han reunido los trabajadores de SEAT en Barcelona, después de que la empresa presentase ayer un expediente de regulación de empleo que afecta a 1.346 trabajadores. SEAT asegura que pretende hacer frente con ello al descenso en la producción de vehículos y ha llamado a los sindicatos a negociar. El presidente del comité de empresa en Martorell, Matías Carnero, acusa a la dirección de mantener una postura intransigente y ha calificado de barbaridad la presentación del expediente.
Más información
Los trabajadores de SEAT anuncian más movilizaciones tras el expediente de regulación de empleo anunciado ayer por la empresa. Ven muy difícil el acuerdo si no cambia la actitud de la dirección.
La plantilla ha celebrado esta mañana una asamblea en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante la convocatoria de huelga del próximo día 10 para evitar que se lleve a cabo el despido de más de 1.300 personas de las factorías de Zona Franca y Martorell.
UGT ha hecho un llamamiento a la Generalitat para que intervenga en la crisis de SEAT y se evite un "enrocamiento" en las posiciones entre sindicatos y empresa que "no llevará a ningún puerto".
El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha pedido al presidente catalán, Pasqual Maragall, que "les escuche" igual que hizo con el presidente del grupo automovilístico.