El presidente de BBVA asegura que Ybarra fue consciente de haber cometido delito
Madrid
presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy en la Audiencia Nacional que el ex presidente Emilio Ybarra nunca le consultó sobre la constitución de los planes de pensiones. Ha señalado que, al comunicarle su existencia, el propio Ybarra reconoció que era "consciente" de que había incurrido en un delito.
En un relato muy crítico con la actuación de Ybarra, González ha explicado que la constitución de los planes de pensiones y la existencia de las cuentas secretas en paraísos fiscales dio lugar a "bastantes discusiones" entre ambos, porque "era una situación superviolenta".
Más información
González ha explicado, además, que el BBVA no actúa de acusación contra Ybarra porque el banco ya está resarcido económicamente -se reintegraron todos los fondos- y "quiere olvidar esto lo más pronto posible", pero admitió que "el daño que se ha hecho al banco ha sido tremendo".
La Audiencia Nacional juzga estos días al ex presidente BBVA, Emilio Ybarra, por los pagos millonarios que hizo a los consejeros de la entidad, y haberlo hecho, además, con cuentas secretas.
El escándalo acabó con todos esos consejeros y dejó a Francisco González con las manos libres al frente del banco. El fiscal solicita para Ybarra una pena de cuatro años de prisión.