17 detenidos en Australia sospechosos de planear un atentado
Es la más importante operación antiterrorista en este país
La policía australiana ha detenido a 17 personas sospechosas de planear un atentado terrorista. Entre los detenidos hay un clérigo islamista radical.
Los arrestos se han producido esta madrugada en Sydney y en Melbourne. Durante la operación, una persona resultó herida de bala. Según los responsables policiales, las pruebas permiten concluir que los detenidos estaban preparando un ataque de importancia.
Los agentes se han incautado de armas de fuego, ordenadores y compuestos químicos volátiles. Se trata de la operación antiterrorista más grande de la historia del país. En ella han participado cientos de policías apoyados por helicópteros y se han registrado 23 casas.
Las redadas fueron practicadas después de que el Gobierno australiano aprobara leyes antiterroristas más duras la semana pasada, y de que el primer ministro, John Howard, anunciara que había recibido información de los servicios de espionaje sobre una amenaza terrorista contra el país.
Australia secundó la invasión de Irak por parte de Estados Unidos, su principal aliado internacional, y mantiene un contingente de 450 soldados en el país árabe.




