La construcción para en Andalucía por las seis muertes de Granada
Protestan por el grave accidente en el viaducto de Almuñécar
Convocados por CCOO y UGT, miles de trabajadores de la construcción han secundado a mediodía un paro en protesta por la muerte de seis compañeros en la obras de la Autovía del Mediterráneo.
Los empleados interrumpieron sus labores o se concentraron a las puertas de sus centros o lugares de trabajo durante diez minutos. También al mediodía, los trabajadores del sector de la construcción de la comunidad autónoma comenzaron un paro de una hora en solidaridad con los seis obreros fallecidos y en protesta por la alta siniestralidad laboral, según fuentes de los sindicatos convocantes.
Más información
- Rescatados seis cadáveres tras el desplome de una plataforma en Granada
- El ministro de Trabajo habla de un posible "fallo técnico" en la tragedia de Granada
- Aparecen tirados en la basura documentos de la obra del viaducto desplomado en Granada
- Absueltos los once imputados por el accidente laboral de la A-7 en 2005
Los secretarios regionales de UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, participaron en las concentraciones que tuvieron lugar en Benalmádena (Málaga) y Sevilla, respectivamente.
Además de estos actos de protesta, para mañana está convocada una concentración en la capital granadina, a la que está previsto que asistan los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente.




