Aparecen tirados en la basura documentos de la obra del viaducto desplomado en Granada
Fotografías obtenidas por la SER demuestran que la hormigonera estaba ubicada debajo del viaducto
La Guardia Civil investiga la aparición de papeles y documentos en un contenedor de basura en la localidad granadina de Puliana. Según fuentes conocedoras del caso, hay testigos que aseguran haber visto a un operario tirar estos papeles que contienen datos de la obra en la que ayer se produjo el desplome de un viaducto, sobre aspectos técnicos y económicos de la misma.
Estos documentos están rotos a mano, por lo que van a poder ser reconstruidos. Entre ellos hay informes de una asesoría sobre el control y vigilancia de la obra, planos técnicos, planos de los túneles de la Autovía del Mediterráneo, memorias económicas, nóminas y contratos de trabajo.
Más información
- Paros de miles de trabajadores andaluces por la muerte de seis obreros en Granada
- Los investigadores creen que no hubo intencionalidad en la destrucción de los papeles de la obra de Puliana
- Caldera habla de un posible "fallo técnico"
- Rescatados seis cadáveres tras el desplome de una plataforma en Granada
- Absueltos los once imputados por el accidente laboral de la A-7 en 2005
La documentación, con sellos originales, estaba en un contenedor de Puliana, localidad situada a cinco kilómetros de Granada, y ha podido ser localizada gracias al aviso de un vecino a la policía municipal tras haber visto a una persona bajarse de un vehículo y tirar los papeles.
Por el momento no se han producido ninguna detención, ni se investiga a ningún sospechoso, porque el testigo que ha visto los hechos no ha podido facilitar ningún dato.
La investigación, que está desarrollando la Guardia Civil, está judializada y va paralela a las que están estudiando tanto el ministerio de Trabajo y de Fomento.
La hormigonera debajo del viaducto derrumbado
Por otra parte, imágenes obtenidas por la Cadena SER demuestran que la hormigonera, en la que trabajan los operarios de la obra, estaba situada bajo el viaducto que se derrumbó. En ellas, incluso se puede observar cascotes y restos de vigas dentro de un container situado junto a la hormigonera.
Estas imágenes confirman lo declarado por un operario, Manuel Rodríguez, entrevistado en 'Hoy por Hoy', y que denunció que la planta de hormigón se colocó justo debajo "por no expropiar más terreno".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Rodríguez, superviviente del desplome del viaducto: "Miré para arriba y vi que venía todo volando" (Entrevista en 'HxH')




